PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPiden abaratar despidos

Piden abaratar despidos

Los problemas derivados de la crisis económica de 2008 y la más recientes con epicentro en países europeos como Grecia y España, han logrado que el sector empresarial vea la necesidad de flexibilizar el mercado laboral.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente de la agrupación empresarial internacional conocida como la B-20, platicó sobre la necesidad de que en los países miembros del G-20, México incluido, exista mayor facilidad para la contratación y recorte personal debido a los altos costos que existen para el empleo.

“Los países europeos y particularmente los empleados, por muchos años ganaron seguridad laboral y en tiempos de crisis los empleadores se vieron en graves dificultades para hacer recortes de personal por lo costoso”, estimó el entrevistado.

Ello inhibe la contratación en momentos de bajo crecimiento. Por dicha razón calificó de “urgente” aprobar la reforma laboral.

Ante la pregunta expresa sobre lo impopular también de dicha medida, Alejandro Ramírez respondió: “Depende a quien le pregunte: si le pregunta a los jóvenes que no tienen acceso al mercado laboral seguramente será algo que celebren; si le pregunta a los empleados, será impopular, pues va a haber mecanismos para recortarlos de manera sencilla”, resaltó.

Fuente: Revista Mundo Ejecutivo No.398
Publicada: Junio 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR