PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe ampara Unifoods contra Unilever

Se ampara Unifoods contra Unilever

Sin otra opción que recurrir al amparo en un Tribunal Colegiado a nivel Federal, Unifoods tratará de revertir una sentencia en contra de una disputa comercial con Unilever. En primera instancia y con todas las de la ley Unifoods ganó; sin embargo, nos comenta que de manera extraña se revirtió la sentencia en la siguiente instancia.

Resulta que Unilever de manera unilateral desconoció contratos firmados que su director Ghuilherme Lourerio y su abogada Hilda Castro firmaron, con un daño importante para la empresa proveedora.

Resulta que por su tamaño de empresa multinacional, Unilever cambia, manipula convenios a su libre albeldrío. A pesar de que hay contratos los desconocen y como enfrentarse a un gigante es una lucha que debe pensarse, pues muchos proveedores prefieren quedarse callados.

Pero el daño a Unifoods suma los 200 millones de pesos. Resultó muy extraño que la sentencia que dictó la magistrada Bárbara Aguilar Morales, como ponente, a favor de Unilever. De repente ella desconoció la validez de los contratos firmados, como pruebas ofrecidas y desahogadas en primera instancia. El pacto de exclusividad que Unilever negoció con Unifoods quedó en el aire, despojando de los territorios que señalaba el contrato y cambiando los términos del contrato sin razón alguna.

Ante el amparo que se llevará a cabo en un Tribunal colegiado Unilever perderá 40 millones de dólares, que es el valor del contrato firmado con Unifoods. Un agravante adicional es que Unilever ya no le surte productos a Unifoods, aún cuando el contrato sigue vigente.

Extraña la actitud de Unilever en México, pues Paul Polman, CEO de Unilever mundial dijo voz en cuello que en el manejo de los negocios es indispensable incluir la ética y los valores como práctica cotidiana de cualquier empresa que se preocupe por su imagen ante los consumidores de sus productos. Sin embargo, en la práctica es muy diferente lo que sucede.

Propuesta

Grupo Modelo propondrá a sus accionistas su fusión con las sociedades DIBLO, empresa tenedora de las subsidiarias del grupo, y Dirección de Fábricas, con el fin de simplificar su estructura para proceder con la operación de AB InBev. La cervecera convocó a sus accionistas a una Asamblea Ordinaria el próximo 20 de julio, para proponer también una reforma integral a los estatutos sociales de la sociedad, incluyendo la ratificación o designación de los miembros del consejo de administración como consecuencia de los acuerdos que se tomen.

A la gran manzana

Ante el flujo de pasajeros entre México y Nueva York, Interjet confirmó que a partir del próximo 2 de agosto abrirá un vuelo a esa ciudad, siendo su tercer destino en Estados Unidos y el sexto a nivel internacional. La aerolínea precisó que la nueva ruta forma parte de su plan de expansión, y señaló que la capacidad operativa, infraestructura y crecimiento de su flota permitirá ofrecer a los viajeros “un servicio de calidad a precio justo a este destino”.

Trenes

Luego que se anunciara el interés de algunos gobiernos locales por construir trenes, ICA aseguró que le interesa participar en los proyectos. Bernardo Quintana Isaac, presidente de la empresa, señaló que de lanzarse proyectos para la construcción de trenes, ICA participará, pero dependerá del tipo de tren que se lance.

Fuente: cronica.com.mx
Por: Julio Brito A.
Publicada: 05 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR