PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe acaba el tiempo para evitar catástrofe climática

Se acaba el tiempo para evitar catástrofe climática

Estamos a poco tiempo de experimentar una catástrofe climática si continuamos con nuestras malas prácticas ambientales y dejando a la sostenibilidad a un lado.

Poco tiempo para una catástrofe climática

De acuerdo con algunos ambientalistas, el impacto del cambio climático esta ocurriendo antes de lo que los científicos habían pronosticado.

Como muestra de ello resaltan los recientes acontecimientos, como las inundaciones en Asia y los incendios en América del Norte.

Bajo este escenario, las empresas se han comprometido a reducir la mitad las emisiones globales de gases de efecto invernadero en la próxima década lo que es técnicamente factible y ahorrará al mundo miles de millones de dólares.

Johan Rockström, copresidente de Future Earth y presidente de la Earth League , dijo que las emisiones deben alcanzar su punto máximo en 2020.

“El mundo no puede permitir que se desarrolle una catástrofe climática cuando todas las soluciones para resolver este desafío están aquí frente a nosotros”, señaló.

Por su parte, la directora ejecutiva de Future Earth, Amy Luers, dijo que su análisis sobre la investigación más reciente muestra que una transición global a energía limpia es asequible.

“Debemos acelerar el ritmo y avanzar más allá de la energía. La investigación muestra claramente que debemos reducir las emisiones a la mitad en todos los sectores económicos en la próxima década y así tener la oportunidad de evitar el peor impacto de la crisis climática”, señaló.

Sus observaciones…

Los científicos de Future Earth y la Earth League revisaron artículos académicos y han llegado a conclusiones aún más terribles.

 

1-. Los fenómenos meteorológicos extremos son ahora claramente atribuibles al cambio climático.

La frecuencia e intensidad de los eventos extremos, incluidas inundaciones, olas de calor y sequías, están aumentando en todos los aspectos.

“Hasta hace poco, era difícil atribuir claramente estos eventos al cambio climático. Ahora, las observaciones más precisas y el progreso en el modelado han dejado claro el vínculo”, mencionan.

2. El creciente impacto del clima muestran riesgos de puntos de inflexión críticos.

Los ambientalistas han señalado que los cambios en los principales sistemas de la Tierra, son cada vez más preocupantes, como el debilitamiento de la circulación del volcán en el Atlántico, la mortalidad masiva de los arrecifes de coral del mundo y la triplicación de la pérdida de hielo de la capa de hielo de la Antártida Occidental.

“Estos y otros sistemas podrían alcanzar puntos en los que se colapsan rápidamente o se inicia una transformación importante, en gran medida imparable. Los riesgos están creciendo”, señalan.

3. Cada medio grado importa. Hay una gran diferencia en el impacto entre 1,5 ° C y 2 ° C grados de calentamiento.

El Informe especial del IPCC de este año sobre 1.5 o C demostró que la magnitud y el riesgo de una gama de impacto del cambio climático aumenta significativamente entre 1.5 ° C y 2 ° C.

4. Hay una nueva comprensión de la aceleración del aumento del nivel del mar y su futuro.

“La tasa de pérdida de hielo de la Antártida está aumentando. Ahora es casi el doble de lo proyectado por la evaluación del IPCC en 2014”, señaló.

5. El manejo de las plantas y el suelo es un requisito previo para cumplir con el Acuerdo de París .

Entre 2007 y 2016, el cambio en el uso de la tierra fue responsable de las emisiones globales anuales de 4.7 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, que es aproximadamente el 12% de las emisiones de CO 2 .

“Las soluciones climáticas naturales podrían proporcionar más de un tercio de la mitigación climática rentable que se necesita desde ahora hasta 2030 para estabilizar el calentamiento a menos de 2 ° C”, mencionaron.

6. Las opciones para eliminar el CO 2 de la atmósfera son limitadas.

El IPCC muestran que el mundo necesitará extraer entre 100 y 1,000 billones de toneladas de CO 2 del aire, lo que se conoce como eliminación de dióxido de carbono, durante este siglo para lograr el 1.5 o C objetivo.

Pero la investigación muestra que la CDR en el extremo superior de esta escala está en conflicto con otros objetivos de desarrollo sostenible.

De acuerdo con Future Earth y la Earth League es fundamental que comencemos a tomar acciones a favor del medio ambiente porque de no hacerlo, seguiremos enfrentando esta y más catástrofes del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR