PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalToyota apuesta por más híbridos en 2019

Toyota apuesta por más híbridos en 2019

El cuidado del medio ambiente es uno de los objetivos que cada vez más empresas y gobiernos tienen en su agenda, es por ello que se están implementando medidas y diferentes procesos para que el impacto que tienen sobre el planeta no sea mayúsculo, y que al contrario, tenga un efecto positivo en la sociedad y el ambiente.

Es por esta razón que una de las marcas más destacadas del mundo automotriz, Toyota, ha decidido que en este nuevo año va a continuar con la producción de automóviles híbridos y además tendrá cinco modelos diferentes con dicha tecnología.

Y es que durante todo el 2018, la marca vendió 10 mil unidades híbridas; ocupando México el tercer lugar, después Japón y Estados Unidos, según el presidente de la empresa, Tom Sullivan.

Toyota apuesta por los híbridos en 2019

La meta anterior era comercializar durante todo el año, tan solo en México, unas diez mil unidades híbridas de Prius, Prius C y Camry. Sin embargo, fue en octubre cuando la firma cumplió el objetivo y estimó que terminaría el año con la venta de 11 mil híbridos.

Toyota Motor Sales de México tiene un fiel compromiso con el medio ambiente, según el director de operaciones de Toyota en el país, Guillermo Díaz.

“Por eso apuestan por el uso de nuevas tecnologías, como de electrificación a través de sus vehículos híbridos, la cual fue desarrollada por ingenieros de Toyota hace más de 20 años con Prius, primer híbrido fabricado en serie y en masa para el mundo. Ahora con tres modelos en México, pensamos que vamos a estar muy cerca de las 11 mil unidades vendidas en 2018”.

Además, según Díaz, el compromiso de la empresa en México es generar alianzas estratégicas que impulsen el uso y la utilización de estas tecnologías.


Toyota Motor Sales de México tiene un fiel compromiso con el medio ambiente; apuesta por más híbridos en 2019.

Twittea esta frase.


Es por ello que el año pasado se aliaron con GNP, una compañía que adquirió cerca de 600 unidades Prius C para reemplazar el 100% de su flotilla de ajustadores, y en estudios de GNP estiman que esta flotilla reducirá casi 700 toneladas las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera.

Toyota apuesta por los híbridos en 2019

Cabe mencionar que para la marca es importante y cuestión de prioridad la expansión y el mercado de vehículos híbridos en México.

“A lo largo de 2018 tuvimos tres importantes lanzamientos, dos de ellos fueron híbridos. A principio de año la llegada de Prius C y recientemente la llegada de Camry híbrido, un modelo icónico para la marca en una versión pensada para cumplir las necesidades de movilidad sustentable de los mexicanos…Para 2019 hemos planteado lanzar RAV4 y Corolla híbridos, además del facelift para el emblemático Prius”.

El próximo 23 de enero, la firma presentará en México la Rav 4 Híbrida.

Al producir y comercializar más automóviles híbridos, se generará menos contaminación, lo cual traerá como consecuencia un menor impacto al medio ambiente, sin embargo, será necesario que la mayoría de las marcas automotrices se sumen a esta iniciativa y además ajusten los precios para que éstos sean accesibles para todo el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR