PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe abre el Seminario de Filantropía Corporativa por tercer año consecutivo

Se abre el Seminario de Filantropía Corporativa por tercer año consecutivo

Alternativas y Capacidades A.C. y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), impartirán el Seminario de Filantropía Corporativa e Inversión Social del 24 de septiembre al 30 de octubre de 2010, por tercer año consecutivo.

Para lograr cambios estructurales es necesario donar estratégicamente. En México el 77% de los mexicanos donan por lo menos una vez al año, de acuerdo a las cifras obtenidas en el “Diagnóstico de Filantropía Corporativa en México” elaborado por Alternativas. Para que las causas que se apoyan con dichos donativos tengan un alto impacto se requiere que las donaciones esporádicas se transformen en inversiones sociales. En México se donan muchos recursos, en 2006, el total de los donativos hechos a organizaciones sociales alcanzó los $39,000 millones de pesos, superando al presupuesto del principal programa federal para el desarrollo social, Oportunidades ($35,000 millones en ese mismo año).

Para que las inversiones sociales tengan alto impacto se tienen que canalizar a través de una organización, darle continuidad a los proyectos, trabajar y comprometer a los beneficiarios, planear transformaciones profundas, promover la identificación de los errores y los logros, y creer en el aprendizaje colectivo. El Seminario está dirigido a las personas que coordinan las áreas de Filantropía y/o Responsabilidad Social de las empresas, así como para instituciones donantes y canalizadoras de recursos. Es un espacio de reflexión donde se proveen herramientas para formar una visión estratégica y de cambio social a largo plazo.

Como docentes del Seminario contaremos con la presencia de Rogelio Gómez Hermosillo, Presidente de Alianza Cívica, Alejandro Berrocalli, experto en comunicación de Zimat, y como invitado internacional un representante de Synergos Institute New York, entre otros. Como coordinadores estarán Mónica Tapia, Directora Ejecutiva de Alternativas y Capacidades A.C. y Michael Layton, Director del Proyecto sobre Filantropía y Sociedad Civil del ITAM.

Para más información sobre el costo y conocer el contenido del programa del Seminario de Filantropía Corporativa e Inversión Social 2010, escríbe un correo a [email protected]. o consulta la página web http://desarrolloejecutivo.itam.mx/extension/ (sección “Seminarios”).

Fuente: ExpokNews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR