PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReto Whirlpool: Invita Whirlpool México a cambiar PET por árboles

Reto Whirlpool: Invita Whirlpool México a cambiar PET por árboles

Whirlpool México invita a la comunidad a unirse al reto de reunir la mayor cantidad de botellas de plástico PET este domingo 4 de julio durante la Carrera Verde 10K, con el objetivo de contribuir con la reforestación de zonas de la Sierra Madre, anunció hoy Luis Fernando Reyes Pacheco, presidente de Whirlpool México.

El proyecto, denominado “Reto Whirlpool”, consistirá en llenar con botellas de PET un contenedor de 5 metros de altura en forma de lavadora Duet Whirlpool, durante la carrera organizada por el Consulado de Estados Unidos en alianza con Pronatura Noreste, que tendrá lugar en el Parque Fundidora y de la que Whirlpool también es patrocinador.

“Cada botella de plástico que juntemos será una botella menos que contamine al ambiente. Y los fondos que se obtengan al reciclar las botellas se usarán para adquirir arbolitos para reforestar zonas de la Sierra Madre”, señaló Reyes Pacheco, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en las instalaciones de Whirlpool México, en Apodaca, Nuevo León.

Quienes deseen participar, sólo tienen que llevar el domingo de 7:00 a 11:00 horas, 30 botellas limpias y sin etiqueta, con las que además participarán en la rifa de electrodomésticos Whirlpool.

“Decidimos llevar a cabo este reto después de enterarnos que México es un consumidor importante de botellas PET, por lo que encontramos necesario transmitir el mensaje de que, si no le damos un buen uso a esas botellas de plástico, habrá un impacto negativo muy alto en el ambiente”, agregó el directivo.

La razón por la que se eligió una lavadora Duet para representar el Reto Whirlpool, es porque esta línea de lavadoras de carga frontal es la de mayor ahorro de agua y energía en el mercado, ya que ofrece un 70% de ahorro en agua y un 86% de ahorro en energía eléctrica.

Ecológicamente Whirlpool

Como Empresa Socialmente Responsable, Whirlpool México tiene un compromiso muy fuerte con el medio ambiente, tanto en el diseño de sus productos como en la forma de operar de la compañía, señaló Reyes Pacheco.

“Fabricamos productos que cumplen con estándares muy altos en materia ambiental, diseñados para preservar el medio ambiente a través del ahorro de energía eléctrica y un menor consumo de agua”, comentó, “y nuestro interés por fomentar la importancia de preservar el planeta es tal, que por lo menos una vez al mes, nuestros colaboradores realizan alguna actividad ecológica o de voluntariado”.

Por su parte, la marca Whirlpool ha desarrollado tecnologías para mejorar y hacer más eficiente el uso de recursos en sus productos, es por eso que lleva como slogan “Ecológicamente Whirlpool”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR