RSE

OSC: Listas para participar en los premios Razón de Ser 2014

premios razón de ser

Fundación Merced, HSBC México, Fundación Dondé y Bank of America Merrill Lynch, convocan a las organizaciones de la sociedad civil mexicana, que realizan actividades a favor de la población en estado de vulnerabilidad, a participar en los premios Razón de Ser 2014.

Los premios Razón de Ser, tienen como objetivo reconocer a las organizaciones civiles que sobresalen por sus logros a favor de grupos vulnerables, para distinguir su solidez y profesionalismo dentro del sector.

En esta ocasión, los premios se otorgarán en cuatro categorías:

  • Origen: en esta categoría se encuentra la más alta distinción de los premios, se reconocerá a una organización de la sociedad civil por su consolidación institucional, profesionalismo, capacidad organizacional, modelo de intervención y evaluación de resultados e impacto.
  • Creatividad Educativa: aquí podrán participar todas las personas que hayan desarrollado un proyecto exitoso y creativo con resultados positivos en la comunidad en el ámbito educativo infantil.
  • Discapacidad. Inclusión social y desarrollo económico: participan las OSC que tiene actividades con el objetivo de dar atención, rehabilitación, educación especial, capacitación o desarrollo de habilidades a personas con discapacidad y sus familias.
  • Innovación Social: en esta categoría podrán participar las OSC que realizan actividades en favor de la población en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad, con proyectos innovadores que impulsen el cambio social

Para elegir a los ganadores se cuenta con dos comités de selección: el institucional y el especializado, con una amplia trayectoria y conocimiento del tercer sector.

A las organizaciones que resulten ganadoras de las categorías Creatividad educativa, Discapacidad e Innovación social, recibirán como premio una escultura, un reconocimiento y un estímulo económico de 300 mil pesos. Y a la que resulte ganadora del premio mayor de la categoría Origen, además de la escultura y el reconocimiento, recibirá 350 mil pesos.

La convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 28 de mayo, hasta el 25 de junio de 2014. Para inscribirse, revisar las bases o consultar más información, en la página oficial de Fundación Merced.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario