PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 puntos destacados del Informe de Desarrollo Sustentable 2013 de CEMEX

7 puntos destacados del Informe de Desarrollo Sustentable 2013 de CEMEX

sustentabilidad 2013
CEMEX publicó recientemente su Informe de Desarrollo Sustentable 2013, en donde se presenta cómo la compañía hace frente a los desafíos de la creciente población urbana.

«Como una compañía global de materiales y soluciones para la construcción, CEMEX tiene una posición única para ayudar a la construcción y los retos medioambientales asociados con la urbanización «, dijo Fernando A. González, Director General de CEMEX.

A continuación te presentamos los siete puntos destacados del Informe:

1.- Se completaron 368 proyectos de infraestructura, que representan casi 7,5 millones de m2 de pavimento de hormigón en autopistas y proyectos de transporte, pistas de aterrizaje y calles de ciudades en 15 países.

2.- Se construyeron 7 mil 513 viviendas en 2013, a comparación de 2012 donde se habían construido 2 mil 942, y ahora se están ejecutando proyectos en 19 países. Las soluciones habitacionales incluyen ayuda humanitaria, energía eficiente, vertical, y vivienda asequible.

3.- Se completaron 2 líneas de BRT en México , reduciendo con esto las emisiones de CO2 en aproximadamente 26 mil toneladas y unos 35 minutos en el tiempo de trayecto .

4.- Se beneficiaron a más de 175 mil personas con programas de auto- construcción, incluyendo Patrimonio Hoy, ConstruApoyo y Centros Productivos de Autoempleo .

5.- Se logró una tasa de sustitución de combustibles alternativos del 28,4%, teniendo liderazgo en la industria con la transformación de residuos agrícolas , industriales y municipales en combustible para los hornos de cemento.

6.- Se evitó que más de 7 millones de toneladas de emisiones de CO2, llegaran a la atmósfera , equivalentes a las emisiones realizadas por 1,3 millones de coches.

7.- El informe de 2013 alcanzó un nivel facturado GRI A +, por sexto año consecutivo. Incluye además una declaración de fiabilidad limitada externa por PwC, por octavo año consecutivo; y una declaración del Panel Asesor de Informes de Sostenibilidad de la compañía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR