PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasScreensaver contra el Calentamiento Global: SPVS

Screensaver contra el Calentamiento Global: SPVS

La SPVS (acrónimo portugués de Sociedad para la Investigación de la Vida Silvestre y la Educación Ambiental) es una ONG brasileña cuya misión es la protección de territorios para fines ambientales; con ese objetivo desarrollan programas de uso racional de recursos y de educación ambiental. Para realizar su labor, cuentan con Biólogos, Agrónomos, Cartógrafos, Veterinarios, Geólogos, entre otros profesionales.

Con el fin de concienciar aún más a sus colaboradores, dentro de sus oficinas instalaron, en todas las computadoras, un screensaver donde, aparentemente surgen los típicos paisajes después de un momento de inactividad por parte del usuario. Sin embargo, los mismos paisajes se transforman poco a poco hasta aparecer justo como lucen en algunas partes del mundo gracias al calentamiento global, es decir, deforestados o desertificados. Enseguida de ello surge una leyenda: «Dejar el monitor encendido también contribuye al Calentamiento Global. Haz tu parte. La próxima vez que te retires, apágalo.»

El resultado de acuerdo a la SPVS es que 90% de sus empleados hicieron caso de la medida pues se sintieron avergonzados. Hay que decir obviamente que aquí se cuenta con el tipo de gente idónea pues se trabaja con personas conscientes respecto de esta causa; no obstante se trata de una medida inteligente que puede ser replicable en muchas compañías.

Se trata de una ejecución de comunicación interna que no requiere un centavo de inversión y que puede generar beneficios no sólo al ecosistema, sino rentabilidad al interior de la empresa, donde se refuerza la visión, se fomenta el espíritu de equipo y gracias a la huella ecológica, se vuelve una acción a comunicar en los reportes al Pacto Mundial (Comunication on Progress) y el Informe Anual de Responsabilidad Social.

Advertising Agency: Master, Curitiba, Brazil
Creative Directors: Luciano Toaldo, Claudio Freire
Art Director: Caique Mazanek
Copywriter:Marco Pupo
Webdesign: Jimmy Nisgosky
Retouch: Marcio Augusto, Guto Weçoski
Released: March 2008

1 COMENTARIO

  1. HOLAA:: SOY DE SONORA, MEXICO…

    SU LABOR ES GENIAL…ME GUSTARIA PODER OFRECER MAS AYUDA…SI DE ALGUNA MANERA ESTO SE PUEDE.

    MI CEL ES 6441 507900

    O MI MEDIANTE UN MSJ A MI MAIL…GRACIAS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR