PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaScotiabank publica Informe Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo 2020

Scotiabank publica Informe Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo 2020

Scotiabank publicó hoy su Informe Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG) del 2020, que expone en detalle los avances logrados por el Banco a nivel global al trabajar por nuestro futuro. El informe ASG muestra el compromiso de Scotiabank para construir un mundo más resiliente, inclusivo y sostenible en los temas que son de mayor importancia para los clientes, accionistas, empleados y comunidades.

El enfoque de Scotiabank con respecto a los factores ASG se basa en cuatro pilares: acción ambiental, resiliencia económica, sociedad inclusiva, y liderazgo y gobierno corporativo.

“Los Scotiabankers siguen totalmente comprometidos con avanzar en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, al tiempo que continúan brindando apoyo a nuestros clientes, accionistas y colegas”, declaró Brian Porter, Presidente y Director General de Scotiabank. “Como banco líder en las Américas, desempeñamos un papel vital y positivo en la sociedad al invertir en las comunidades en donde tenemos presencia, luchar contra la desigualdad racial y mitigar el impacto del cambio climático. Estamos muy orgullosos de las numerosas contribuciones del Banco en estas áreas fundamentalmente importantes”.

Algunos de los aspectos que el Banco destaca en el informe global son los siguientes:

Medio ambiente

  • Más de CAD $28,000 millones fueron movilizados como parte del compromiso de Scotiabank de invertir CAD $100,000 millones de aquí al 2025 para reducir los impactos del cambio climático.
  • El Banco se desempeñó como bookrunner de más de CAD $10,000 millones en bonos verdes, sociales, sostenibles y vinculados a criterios de sostenibilidad desde el 2014.
  • Se logró una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones del Banco con respecto a los niveles del 2016.
  • Se estableció el objetivo de alcanzar el 100% del consumo de electricidad de fuentes que no producen emisiones para el 2030 en las operaciones de la empresa a nivel global.

Sociedad

  • Cerca de CAD $85 millones fueron destinados a la comunidad a través de donaciones, patrocinios, voluntariado de empleados y otros tipos de inversiones comunitarias.
  • Se lanzó ScotiaINSPIRA, una iniciativa para invertir CAD $500 millones en 10 años con el objetivo de promover la resiliencia económica entre grupos vulnerables.
  • CAD $16.6 millones fueron donados para apoyar a las personas y comunidades con mayor riesgo durante la pandemia del COVID-19, incluyendo CAD $7.2 millones como apoyo para hospitales y profesionales de la salud.

Gobierno corporativo

  • Por tercer año consecutivo, Scotiabank fue clasificado entre el 1% de las mejores instituciones financieras globales en términos de gobierno corporativo por el Dow Jones Sustainability Index, con una puntuación perfecta en materia de políticas de prevención de delitos financieros.

·         Se superó el objetivo de participación femenina de un 30% de la Junta Directiva global del Banco y las mujeres conforman el 42% de sus miembros nominados.

Scotiabank sigue demostrando su compromiso con la acción ambiental por medio de otras iniciativas y programas relacionados:

  • Establecimiento del Centro de Excelencia del Cambio Climático: Scotiabank creó recientemente su Centro de Excelencia del Cambio Climático para promover la colaboración interna y externa y contribuir a la conversación global sobre el tema. Este centro en línea reúne liderazgo de opinión, alianzas y colaboraciones en un esfuerzo por tener un impacto relevante en el discurso sobre el cambio climático.
  • Participación en el Partnership for Carbon Accounting Financials (PCAF): Scotiabank se ha comprometido a medir y reportar las emisiones financiadas (las emisiones de carbono de su portafolio de clientes) al incorporarse al PCAF para apoyar el desarrollo de las principales metodologías de contabilidad de emisiones.
  • Compromiso con objetivos y alternativas para llegar a cero emisiones netas: Scotiabank se ha comprometido a establecer objetivos cuantitativos a nivel institucional con plazos determinados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus actividades de crédito y suscripción. Los planes incluyen un análisis cuantitativo de la intensidad de los GEI en la cartera de préstamos y las actividades de suscripción del Banco, investigación sobre las estrategias para lograr cero emisiones netas, el desarrollo de alternativas para alcanzar los objetivos y la elaboración de un informe sobre los planes, metas y plazos de reducción de emisiones de GEI. Una vez establecidos estos elementos, el Banco anunciará cuándo y cómo alcanzará cero emisiones netas e informará regularmente sobre sus avances.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR