PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaScotiabank avanza al puesto 6 de los Mejores Lugares para Trabajar de...

Scotiabank avanza al puesto 6 de los Mejores Lugares para Trabajar de América Latina 2021

Scotiabank obtuvo la 6ta posición en la lista de los Mejores Lugares para Trabajar de América Latina (Best Workplaces in Latin America ™ ) 2021, reconocimiento que otorga Great Place to Work, la autoridad mundial en cultura del lugar de trabajo. En momentos tan retadores a nivel global, el Banco ha sido considerado para este ranking regional por estar entre las posiciones más altas en las listas nacionales
de Best Workplaces en México, Perú, Chile, el Caribe, América Central y Uruguay.

Maria Isabel Botero, Directora General Adjunta de Recursos Humanos de Scotiabank en México, mencionó: “Como banco líder en las Américas, nos sentimos honrados por recibir este premio que reconoce nuestro lugar de trabajo a lo largo de toda la región. Estamos agradecidos con nuestro equipo por mantenerse fuerte, unido y comprometido para que nuestros clientes y las comunidades donde operamos construyan un futuro mejor”.

Scotiabank avanzó desde el 15avo puesto que recibió en 2020 gracias a sus sólidas
iniciativas en materia de innovación, valores de la empresa y liderazgo, de acuerdo con las encuestas donde participaron más de dos millones de empleados de toda Latinoamérica.

En promedio, 87% de los encuestados de diferentes empresas dijeron que experimentan bienestar en el trabajo. En esta materia, Scotiabank ha desarrollado proyectos como el programa de apoyo Soy Más, y grupos en plataformas como Scotiabank Live y Workplace sobre Salud Mental y Bienestar, así como cursos de LinkedIn Learning para dotar de herramientas que brindan ayuda gratuita y confidencial a los colaboradores, jubilados y sus familiares con el fin de apoyarlos en el cuidado de su salud mental.

“Reconocemos que, derivado de la pandemia, ha sido más evidente la importancia de promover, fortalecer y obtener retroalimentación sobre cómo mejorar la salud mental y bienestar de todos, por lo que hemos implementado varias acciones para hacer frente a este tema. Siempre brindaremos apoyo a nuestros Scotiabankers y sus familiares directos”, añadió Botero.

Las empresas también fueron evaluadas por su capacidad de generar una experiencia laboral inclusiva, que ofrezca reconocimientos, desarrollo y entrenamiento profesional, además de bienestar en el trabajo. Este año, el COVID 19 hizo que tanto empleadores como colaboradores dieran más prioridad al bienestar físico y mental. 

«Felicitaciones a los mejores lugares de trabajo de América Latina por poner el bienestar de sus empleados en primer lugar», dijo Michael C. Bush, CEO global de Great Place to Work. “Durante un momento increíblemente desafiante para la región, estas empresas crearon lugares de trabajo equitativos al proporcionar flexibilidad y apoyar a sus empleados a través de conflictos”, añadió.

A medida que continuamos afrontando estos momentos tan retadores, la salud y la
seguridad de todos nuestros empleados y clientes seguirán siendo la prioridad número uno para Scotiabank.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR