PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric México recibe certificación como empresa inclusiva y diversa

Schneider Electric México recibe certificación como empresa inclusiva y diversa

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y comprometida para invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible recibió por primera vez en México la certificación “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBTQ+ 2022” que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRCF, por sus siglas en inglés), brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+) más grande de los Estados Unidos, y HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral.

El informe HRC Equidad MX 2022 evaluó las políticas y prácticas de las empresas con operaciones comerciales en México con base en tres pilares: la adopción de políticas de no discriminación LGBTQ+; la creación de red de empleados y aliados LGBTQ+ o consejos de diversidad e inclusión, y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+. Para el año próximo el proceso de selección considerará nuevos valores, entre ellos prestaciones igualitarias y programas de capacitación para robustecer el apoyo y la calidad de las acciones al interior de las compañías.

En este sentido, Schneider Electric se toma muy en serio el ser un empleador líder asegurándose de tratar justa y éticamente a la diversidad global de su fuerza laboral. El Portafolio de Recompensas (Reward Portafolio) incluyente de Schneider Electric está designado para apoyar a que cada colaborador sea su mejor versión a través, no solo de un sueldo competitivo, sino de una mezcla de programas que incluyen reconocimiento al gran trabajo, incentivos para recompensar el alto desempeño, galardones en forma de plan de propiedad de acciones de la empresa, salud, planes de retiro, beneficios para los colaboradores y sus dependientes y un atractivo ambiente laboral.

“En Schneider Electric valoramos las diferencias y estamos construyendo una cultura de inclusión, avanzamos sólidamente en nuestra ambición de brindar igualdad de oportunidades para todas las personas en todas partes, sabemos que tener diversidad es la base para construir una cultura de alto desempeño e innovación en favor de clientes y colaboradores”, puntualizó Gladis Juarez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric México.

La obtención de este reconocimiento es resultado de las acciones y las iniciativas que ha emprendido la compañía en México durante los últimos años, tanto a nivel interno, como externo. Sus acciones, apoyan la diversidad y la inclusión de la comunidad LGBTQ+, demostrando que es una de las compañías más incluyentes en el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR