PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAtlas premiada por proteger a monos aulladores en Campeche

Atlas premiada por proteger a monos aulladores en Campeche

Atlas Renewable Energy, la compañía mundial de generación de energía renovable, ha sido premiada como Business Sustainability en la categoría de Premio a Iniciativa Ambiental. Atlas fue reconocida por su actividad ambiental para preservar y proteger la especie de mono aullador cerca de su proyecto fotovoltaico, La Pimienta de 444MW, ubicado en el municipio de Carmen, en el estado de Campeche, México

El programa consiste en tres beneficios ambientales principales, entre ellos la conservación de 300 hectáreas de vegetación secundaria de los parches forestales perennes de la zona, la creación de corredores biológicos que rodean la planta solar y la conservación del hábitat del Mono Aullador Negro, que es una especie en peligro de extinción que ha sido incluida en la lista roja por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUNC por sus siglas en inglés). 

“Ayudar a preservar la biodiversidad y mejorar los hábitats de las especies locales cerca de nuestros proyectos de energía renovable es de suma importancia, esto siempre se tiene en cuenta en la fase de diseño de un proyecto”, dijo Eddaly Cuesta, Gerente de ESG para Colombia y México en Atlas Renewable Energy. “Ver este programa desarrollarse de una idea básica a un programa con resultados tangibles es muy satisfactorio de manera personal como profesional. Todo fue posible gracias al gran liderazgo dentro de Atlas, que entiende que proteger y preservar la biodiversidad es una parte esencial del desarrollo de nuestros proyectos”. 

La iniciativa medioambiental se alinea con el pilar ESG de Atlas para la protección de la biodiversidad, que pretende ayudar a proteger y mantener los ambientes y especies cerca de nuestros proyectos de energía renovable. Con esto, Atlas pretende motivar a otros dentro de la industria y fomentar aún más el compromiso con la preservación y conservación de especies y hábitats. Dentro de este pilar, Atlas ha ejecutado actividades de reforestación, ha donado plántulas, ha realizado talleres para educación ambiental y ha ayudado a la conservación de diferentes especies en Chile, Brasil y México. 

“Tenemos el compromiso como generadores de energía limpia de proporcionar energía y hacerlo lo más sustentable posible. El cuidado de los ecosistemas en los que operamos es una prioridad para Atlas, no porque sea necesario, sino porque es lo correcto. Es por eso por lo que a menudo vamos más allá de las regulaciones locales y hacemos más de lo que se espera en este sentido. Estoy muy orgullosa de lo que ha logrado Atlas y del apoyo de las divisiones dentro de la empresa, como EPC y Desarrollo, que han sido fundamentales en la materialización de este programa.”, dijo María José Cortes, Jefa de ESG en Atlas Renewable Energy. “Gracias a los Premios SEAL por este reconocimiento y gracias a nuestros socios de confianza como BIOS, ERM, Ecology Institute AC y a BID Invest por ser un elemento tan importante durante el desarrollo y ejecución de esta iniciativa.”

La primera fase del proyecto, que consistió en la reubicación de monos aulladores individuales y la creación de corredores para conectar los parches forestales, está muy avanzada. Actualmente, el programa está entrando en la fase dos, que consiste en monitorear la población de monos aulladores negros durante los próximos dos años para asegurar su bienestar, realizando acciones de reforestación y preservación los parches forestales que continúan conectados por los corredores biológicos. 

“Los méritos ambientales de la energía renovable son consistentes y obvios”, dijo Matt Harney, fundador de los Premios SEAL.  “Nuestro jurado consideró que la priorización de la conservación y la biodiversidad de Atlas en su Proyecto Solar La Pimienta era única y ejemplar. Animamos a todos los desarrolladores de energía renovable a que modelen este enfoque enfocado en la conservación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR