PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric invita a universitarios mexicanos a competir internacionalmente en Go Green...

Schneider Electric invita a universitarios mexicanos a competir internacionalmente en Go Green in the City

Se trata de la competencia de nivel universitario, con referencia en energías verdes, que permite a los ganadores incorporase al equipo de Schneider Electric.

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, ha anunciado el lanzamiento de la cuarta edición de Go Green in the City, el concurso internacional para estudiantes universitarios que tiene como objetivo suscitar ideas innovadoras en el ámbito de las soluciones energéticas para las ciudades.

Basándose en el éxito de las tres primeras ediciones, y en el entusiasmo mostrado por los estudiantes y universidades participantes, Schneider Electric ha optado por llevar a cabo la competencia un año más. Como parte del premio, los ganadores de Go Green in the City obtendrán un puesto de trabajo en la empresa.

Motivados por el creciente interés que estudiantes de todo el mundo poseen en materias como la gestión eficiente de la energía, Schneider Electric ha ampliado la cobertura geográfica del concurso para incorporar una docena de nuevos países, entre los que se encuentra España. Con un total de 31 naciones participantes, Go Green in the City se posiciona como la principal competencia internacional de energías verdes en el plano universitario. La respuesta mostrada en todas las ediciones del concurso señala que los futuros ingenieros son cada vez más conscientes de que la creciente demanda de energía eléctrica debe estar acompañada por un mayor progreso social y protección medioambiental.

Teniendo como fecha límite el 15 febrero de 2014, estudiantes de escuelas de ingeniería, empresariales, Masters o MBA (a partir de 2º curso) de todo el mundo podrán participar en el concurso. Para ello, deberán formar equipos de trabajo por parejas, contando al menos con una mujer por grupo. Cada equipo deberá presentar una propuesta que ilustre sus ideas para implementar soluciones de eficiencia energética en uno de los cinco sectores urbanos principales (residencial, universitario, comercial, agua u hospitales). Hasta la fecha se han recibido más de 1.744 preinscripciones que representan a más de 81 nacionalidades.

El próximo 28 de febrero se seleccionarán los 100 mejores casos y cada equipo dispondrá de un mes de plazo para trabajar en su propuesta con un mentor de Schneider Electric. Los doce mejores equipos se darán cita en París en junio de 2014 para presentar su propuesta en la final del concurso. Además de optar a una oferta de trabajo en la empresa, el equipo ganador podrá visitar las diferentes sedes repartidas por todo el mundo, y conocer a diversos colaboradores y líderes de la compañía.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR