Comunicados de Prensa RSE

GNP Seguros a través de sus programas sociales ha beneficiado a más de 1.5 millones de personas y sigue trabajando para la sociedad mexicana

Escrito por ExpokNews

GNP Seguros por más de 10 años consecutivos y a través de sus diferentes programas sociales enfocados a brindar apoyo a la sociedad mexicana, ha logrado beneficiar a más de 1.5 millones de personas en diversos temas.

Con la firme convicción de que las pequeñas acciones pueden generar grandes cambios y como parte de su filosofía y compromiso con el país, GNP Seguros ha puesto en marcha durante más de 10 años consecutivos, programas sociales enfocados a brindar apoyo a la sociedad mexicana como: Gol por México, programa que participa en materia de educación, salud, nutrición, vivienda y medio ambiente; también los programas Vivir es increíble ayudando a los demás, Conductor Responsable y Esquinas Accesibles son algunos ejemplos que buscan impulsar a una sociedad más incluyente, generando también una buena cultura de prevención, con lo que se ha logrado beneficiar a más de 1 millón 500 mil personas.

En el caso particular de “Gol por México”, GNP en alianza con Fundación Televisa han logrado la participación de otras fundaciones especializadas entre las que destacan: Únete, Venga y Oiga, Fondo para Niños de México, Un Kilo de Ayuda, Alianzas que Construyen, Pronatura y más; fundaciones que han permitido canalizar correctamente los recursos, logrando el mayor alcance y beneficios, a la fecha se han logrado apoyar a más de 950 mil personas en toda la república.

Adicionalmente “Gol por México” abre un espacio para la participación de todos los mexicanos, quienes a través de una nueva dinámica se les invita a que voten por la causa social que prefieran sea la beneficiada en cada uno de los torneos regulares del futbol transmitidos por Televisa.

Por otra parte, el programa “Esquinas Accesibles” promueve la cultura de inclusión y respeto de los espacios reservados para personas con alguna discapacidad temporal o permanente, además de facilitar el tránsito peatonal en general, por ejemplo para personas con bastón, carriolas, maletas, entre otros; debido a lo anterior y con el fin de dejar un impacto positivo en la sociedad, GNP Seguros y la Fundación Nuestras Realidades lograron la construcción de más de 600 esquinas accesibles en las 16 delegaciones del Distrito Federal, beneficiando a aproximadamente a 125 mil personas con discapacidad motriz y 66 mil con discapacidad visual.

“Conductor Responsable” vigente desde 2011, sigue fomentado de manera exitosa una cultura vial integral plasmada en el Manual del Conductor, elaborado en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que incluye las reglas básicas de manejo, recomendaciones para reaccionar en situaciones de riesgo, el buen uso del seguro y evitar accidentes viales ; se han entregado más de 300 mil ejemplares impresos y actualmente está disponible en el portal gnp.com.mx en la sección de Responsabilidad Social. Actualmente sus recomendaciones de uso se replican de manera exitosa por medio de consejos prácticos que buscan sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de conducir responsablemente, a través de nuestras redes sociales: en Twitter @GNPSeguros y Facebook GNP SEGUROS OFICIAL.

También, GNP celebra su primer año impulsando “Vivir es Increíble ayudando a los demás”, un modelo de responsabilidad social que se ha convertido en un puente entre la sociedad y diversas causas que tienen como finalidad apoyar a un gran número de mexicanos.

Este programa busca fomentar el conocimiento y la confianza hacia las organizaciones comprometidas con nuestro país, buscando ser una plataforma que dé a conocer las causas con las que se unen las diferentes asociaciones, cómo éstas logran sus objetivos y canalizan los recursos o donativos a los beneficiados. Lo anterior se hace mediante tiempo aire que se le brinda a cada asociación todos los martes en el programa Mojoe conducido por Yolanda Andrade y Monserrat Olivier.

Con Vivir es Increíble ayudando a los demás, se ha logrado a contribuir con más de 70 fundaciones que buscan apoyar desde personas de escasos recursos y hasta fomentar campañas positivas como el combate contra el bullyng.

“Todos y cada uno de los programas sociales de GNP Seguros van más allá de la filantropía, buscan sensibilizar y dejar un mensaje positivo en cada persona, así ayudar y sumar más manos para construir bases sólidas y hacer de nuestro México un mejor país”. – Afirmó Rosenda Martínez, Directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP Seguros.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario