Comunicados de Prensa

Schneider Electric contribuye a iluminar a México

¿Cuánta electricidad consume tu tecnología en casa?

¡Te compartimos más detalles sobre esta iniciativa!

En esta nueva era de la tecnología, el acceso a la energía es uno de los derechos básicos de las personas, sin embargo hoy en día existen comunidades con importantes carencias y donde el desarrollo sostenible resulta ser un reto congénito para quienes viven en las grandes ciudades.

Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), existen 1.2 mil millones de personas que no tienen acceso a energía costeable, eficiente, limpia y segura. En países en vías de desarrollo, dos de cada cinco hogares usan carbón, leña, diésel o deshechos animales como combustible para generar iluminación. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de 1.5 millones de personas viviendo en pobreza energética y más de 20 mil escuelas que no cuenta con servicio de electricidad.

Es por ello que Schneider Electric, el especialista mundial en gestión energética y automatización, comprometido a contribuir en el desarrollo sostenible como parte de su estrategia corporativa, apoya a comunidades vulnerables por medio de su programa “Iluminando México”. Para ello, alinea sus estrategias en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y la adhesión a la Red Pacto Mundial México.

Comprometidos a la responsabilidad social, la empresa francesa apoyó a la zona mazateca de Oaxaca donde el 3.11% de su población no cuenta con energía eléctrica. En alianza con Fondo Unido México, IluMéxico y el Centro de Análisis y Medición Social (CAMBS) firmaron el Compromiso por Oaxaca, un donativo de 22 paneles solares de 200 watts que se sumaron al proyecto de IluMéxico de 804 paneles solares de 25 watts, iniciativas que sumadas, se traducen en 804 comunidades iluminadas y 30 escuelas y centros comunitarios con energía eléctrica..

El impacto de esta iniciativa es de 4,500 personas beneficiadas que lograron ahorrar 17% del gasto mensual en la compra de combustibles que equivale a más de $3,600 pesos por familia.

“En Schneider Electric estamos comprometidos con apoyar proyectos de largo plazo que permitan a más gente tener acceso a la energía y hacer de esta un recurso seguro, confiable, eficiente y productivo”, comentó Natsheli Valdez, Especialista de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Schneider Electric México.

Con este tipo de iniciativas, se mejora la calidad de vida de las comunidades viven día a día los resultados de este proyecto y se construye un futuro mejor y un cambio permanente en sus vidas.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact