PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric activa con sus empleados el proyecto #HeForShe para la igualdad...

Schneider Electric activa con sus empleados el proyecto #HeForShe para la igualdad de género

Más de 23 mil empleados hombres de Schneider Electric, lo cual representa aproximadamente el 20% de la fuerza laboral masculina total del grupo, firmó la petición en línea de #HeForShe.

Schneider Electric, el especialista global en la gestión de energía y automatización, anunció que a finales de octubre de 2015 más de 23 mil de sus empleados firmaron la petición en línea de #HeForShe, el movimiento de solidaridad lanzado por ONU Mujeres a favor de la igualdad de género.

Como parte del compromiso global que estableció Jean-Pascal Tricoire, CEO Global de Schneider Electric, con ONU Mujeres en la campaña HeForShe, en cada país se establecieron compromisos para apoyar al movimiento y México no fue la excepción. El programa en nuestro país se ha desarrollado con mucho éxito alcanzando  1,385 compromisos firmados por parte de Directivos y Gerentes, que representan el 19% de la población masculina deempleados en México.

«Para fomentar un mayor nivel de compromiso se realizaron eventos de difusión tanto en plantas como en oficinas comerciales, contando siempre con el apoyo y presencia de ONU Mujeres México para la difusión del movimiento» dijo Gladys Juárez, Vicepresidenta de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica.

Los compromisos firmados en México para 2020 son:

  1. Incrementar el porcentaje de contrataciones femeninas a 40%, y la representación de mujeres en niveles ejecutivos a 30%.
  2. Realizar una revisión de equidad salarial para asegurar que no existan brechas por género en el pago de salarios.
  3. Establecer un Comité de Diversidad e Inclusión a nivel nacional, y grupos de empleados dedicados a promover una cultura de igualdad de género.

Creado en 2014 por ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, #HeForShe, es un esfuerzo global para comprometer a los hombres y niños para que eliminen las barreras sociales y culturales que evitan que las mujeres y niñas alcancen su potencial. #HeForShe invita a los hombres y a los niños como aliados iguales en la creación e implementación de una visión compartida de igualdad de género que beneficiará a toda la humanidad.

Su ambicioso objetivo es garantizar el compromiso de mil millones de hombres para que respalden el problema de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, iniciando a nivel general con una promesa positiva simple y, después, pasando a un nivel más profundo de acciones concretas y cambios sociales. Se cuenta a los hombres que se unen a la campaña mediante las activaciones en línea y en teléfonos inteligentes, en entornos rurales y urbanos, así como mediante activaciones de tecnología de telefonía móvil. Recopilamos y compartimos sus historias para inspirar a los demás a que los sigan.

“Aproximadamente el 20% de nuestros empleados hombres ya se unieron a esta inspiradora iniciativa con mucha energía y un verdadero compromiso. Y este número es cada vez mayor. Para todos los empleados de SchneiderElectric, #HeForShe es más que una campaña de comunicación, representa una importante iniciativa de gestión del cambio para mejorar la relación entre las mujeres y hombres en el lugar de trabajo, tanto en la empresa como a nivel global, dijo Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Como empresa corporativa, desempeñamos un papel central en esta transformación positiva y nos comprometemos a actuar como un agente clave de cambio. En esta emocionante e inspiradora travesía hacia una mayor diversidad e igualdad, el mensaje de la movilización #HeForShe de Schneider Electric es: ¡un mundo y una empresa con mayor diversidad eigualdad de género es un mundo mejor!» 

Schneider Electric comenzó su campaña interna #HeForShe en junio de 2015. A finales de octubre, más de 23 mil de los empleados hombres firmaron la petición, con una fuerte movilización de empleados en India, Brasil, Estados Unidos y Francia. La compañía ha invitado a los participantes a que compartan sus testimonios y compromiso con la diversidad e igualdad de género a nivel interno y externo. Por ejemplo, ilustrar su compromiso publicando imágenes en redes sociales para respaldar el movimiento solidario de #HeForShe. Semana tras semana, #HeForShe se convierte en la voz colectiva de Schneider Electric, que tiene como fin cambiar las percepciones y conductas e involucrar a más hombres en la conversación global de la igualdad de género.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR