PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLas historias más inspiradoras de WOBI on Entrepreneurship

Las historias más inspiradoras de WOBI on Entrepreneurship

Ayer y hoy, se presentaron en el escenario de WOBI on Entrepreneurship personalidades como Uri Levine, Mario Borghino, Ana Victoria 147, Marisa Lazo, Jesús Briseño, Steve Wozniak, Ben Casnocha, Ulises Navarro y Gustavo Santaolalla, entre otros.

Este 24 y 25 de noviembre, se llevó a cabo WOBI on Entrepreneurship, evento que busca impulsar el emprendimiento en la región e inspirar a los jóvenes a vencer sus miedos y desarrollar su potencial empresarial.

Identifica las oportunidades del mercado y los tiempos

Uri Levine, co-fundador de Waze, una de las aplicaciones de navegación más reconocidas a nivel mundial, habló sobre cómo llevar a cabo nuevos proyectos de negocio en el país y cómo debemos obtener financiamiento, aprender a identificar los tiempos y el mercado, para iniciar o vender una empresa y para ofrecer productos de valor.

¡Mujeres a emprender!

Ana Victoria García, quien a tan sólo dos años de abrir Victoria 147, una aceleradora de negocios especializada en mujeres, ha logrado potencializar 105 emprendimientos con éxito y ha trabajado de cerca con más de 1,500 ejecutivas de todo el país, tiene como principal objetivo continuar asesorando y apoyando a mujeres con sus proyectos y contribuir de manera positiva a cambiar tabús, entorno y cultura que hay aún en estos tiempos, en cuanto al papel de la mujer como ejecutiva.

Conserva tu esencia y rodéate de los mejores

Álvaro Aguilar, de Cuarto de Kilo, Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa y Jesús Briseño, de Cervecería Minerva, encabezaron el panel de emprendedores exitosos. Compartieron anécdotas y claves para inspirar a la audiencia y contribuir con herramientas útiles a los nuevos emprendimientos. Los tres, coincidieron en que mantener la esencia del negocio y rodearse de gente capaz en cada una de las ramas del negocio, son factores vitales para lograr el crecimiento.

Que el miedo te impulse, ¡atrévete!

“El miedo es un impulsor ideal para no darse por vencido e inspirarse día a día por innovar”, dijo Mario Borghino, consultor experto especialista en liderazgo y planeación estratégica. En su plática, instó a los presentes a no frenarse nunca en llevar a cabo una idea pues la mejor manera de crecer y aprender es equivocándose y saliéndose de la zona de confort.

Un líder motiva y hace equipo

En tanto, Manuel Bogado, miembro del equipo de liderazgo de John Maxwell, comentó que la vida es de valientes y cualquiera que tenga deseos de experimentar un negocio debe hacerlo, reinventarse y hacerse de un equipo de gente con deseos de probar y de crecer. El especialista dijo “un líder es el que va adelante pero además tiene la visión de llevar a su equipo a lugares donde nunca hubieran llegado solos”.

La pasión es fundamental

Para cerrar la primer jornada del evento, subió al escenario Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien nos adelantó que se harán grandes cosas en la rama de la biogenética para el próximo año destacando especial foco en la inteligencia artificial. Además, Wozniak nos habló de Apple y de cómo fue fundada junto con Steve Jobs con la idea principal de ejecutar una idea que les apasionaba y es ahí donde reiteró que lo más importante de un emprendimiento es que sea motivado por la pasión.

Haz que tu equipo perdure

El segundo día del evento comenzó con la conferencia de Ben Casnocha, emprendedor, bloguero, analista y experto de Linkedin, quien habló no sólo de la importancia de emprender sino de hacer que las empresas permanezcan sanas, dijo “la empresa más innovadora del mundo, es aquella que atrae al mejor talento y lo hace crecer, foco que a veces se pierde por tener una visión concentrada en las ganancias y no en el equipo”.

Pon en marcha tu idea

Otra de las sorpresas en el escenario, fue Ulises Navarro, fundador del multipremiado producto Newen, un detergente que no genera espuma y que por su tecnología, permite eliminar todo tipo de residuo desde la primer descarga de agua, por lo que se vuelve innecesario enjuagar (www.newen.mx). Navarro, reiteró a los presentes “no te preocupes porque alguien pueda robar tu idea, preocúpate por hacerla realidad, pues no hay peor enemigo que la apatía y el miedo no tratado”.

Disfruta el proceso, ahí se genera el éxito

Eduardo Massé, coach, consultor y mentor de nuevos empresarios, se presentó en el escenario de WOBI on Entrepreneurship a las 11:30 am, con sus conocimientos sobre psicología positiva y ciencia del bienestar integral, pidió a los jóvenes que disfruten el día a día y que sea lo que sea a lo que se dediquen, le vean como principal valor el “disfrutarlo”, “recuerda que sólo se muere una vez pero se vive todos los días”, enfatizó.
Para cerrar el evento, estará Gustavo Santaolalla, músico y productor ganador de 2 Oscares, 1 Golden Globe y 12 Grammy´s, quien nos dará una charla sobre la visión, reinvención y cómo trazar nuevos caminos y cerrará con un concierto en vivo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR