PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEduardo Ortíz-Tirado, director general de SC Johnson: “Ser uno de los mejores...

Eduardo Ortíz-Tirado, director general de SC Johnson: “Ser uno de los mejores espacios laborales es parte de la filosofía corporativa”

Entre los seis directores generales que revelan como toman las decisiones relacionadas con la gestión de su talento, y los factores críticos que valoran para destinar recursos millonarios que, aseguran, tienen el mejor rendimiento, se encuentra el director general de SC Johnson, Eduardo Ortíz-Tirado, quien respondió las siguientes preguntas de esta manera:

-SC Johnson es la única firma mexicana que ha obtenido el reconocimiento durante los 10 años de su entrega ¿Cuál ha sido el efecto?

“Para nosotros, ser uno de los mejores espacios laborales es parte de la filosofía corporativa. Cuando se habla de gente, ellos son la parte fundamental dentro de los negocios, del ADN de la empresa. Así que participar en este ranking, nos permite atraer, desarrollar, motivar y retener a la mejor”.

-¿Es complejo imitar este esquema en un espacio que exige grandes maquinarias como una planta?

“Con personal de planta tratamos de hacer sesiones de grupo para entender sus necesidades particulares. Efectivamente, como no se pueden implementar los mismos incentivos que a personal de oficina, entonces les retribuimos con actividades de fin de semana, en donde además pueden llevar a su familia. Les montamos instalaciones deportivas, además de zonas de computadoras por si quieren navegar un rato en sus tiempos libres”.

– En términos generales buscan, no sólo ofrecer un espacio laboral amigable, sino también transformara las personas, teniendo un impacto social ¿Es un objetivo para ustedes?

“Sin duda creemos en el bienestar económico y social de las comunidades en donde operamos y tenemos negocio. Así que nosotros por filosofía, no sólo buscamos ofrecer un gran lugar para trabajar, sino también tratamos que nuestras comunidades sean un gran espacio para vivir.

Nosotros estamos convencidos que, en la medida que aprendamos a ser mejores personas, más motivados y comprometidos, podremos hacer una diferencia importante en nuestra sociedad y el país”.

(Extracto de entrevista).
Fuente: Gestión de Negocios, p. 80-85
Reportera: Nancy Díaz Cabañas.
Publicada: Abril-Mayo 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR