PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDow México es reconocida como una de las tres mejores empresas para...

Dow México es reconocida como una de las tres mejores empresas para trabajar en el país

Dow escala 2 posiciones con respecto a su posición anterior en el estudio realizado por Top Companies en México, quedando en el 3er lugar en la categoría de 50 empresas con menos de 500 empleados

Dow México es reconocida por la revista Expansión como una Súper Empresa “los lugares donde todos quieren trabajar”; este año ocupa el 3er lugar entre las Súper Empresas con menos de 500 empleados. Durante 2010 y los primeros cuatro meses del presente año, se consolidaron los lazos entre sus empleados a través de prestaciones de servicios de salud, diversidad e inclusión; así como mejoras en comunicación entre otras; además de haber fortalecido su cultura y clima organizacional.

“En Dow, estamos enfocados en llevar a cabo programas que reiteren nuestro compromiso con la sustentabilidad y el éxito de nuestras comunidades, esto más que una estrategia corporativa es la forma en que vivimos nuestros valores de respeto e integridad; que nos permiten impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestro equipo de trabajo. Estamos muy orgullosos con este reconocimiento que es el resultado del compromiso y del trabajo duro de nuestros empleados”, comentó José María Bermúdez, Presidente y Director General de Dow para la Región Norte de América Latina.

Los temas que este año se eligieron para consultar entre las empresas fueron Diversidad, al reconocer que la población tiene minorías que enriquecen a la empresa; Comunicación, para mejorar los mensajes e introducir los valores; Liderazgo, basado en valores, y Cohesión, basado en trabajo de equipo. Adicionalmente, Dow encabezó otras categorías dentro del ranking Top Companies al conseguir el primer lugar en “Condiciones de Trabajo”, el segundo lugar en “Crecimiento” con el 11% de ascensos de su fuerza laboral, y el tercer lugar en “Liderazgo”. Cabe señalar, que esta distinción está avalada por la consultora PriceWatherHouseCoopers; quien valida la información que las firmas brindan en el cuestionario.

Entre las acciones que Dow realiza para colocarse entre los primeros lugares de las Súper Empresas están sus programas diseñados para proteger y promover el desarrollo, la seguridad y la salud de sus empleados; tales como capacitación, reconocimientos, promoción integral de la salud, asistencia; desarrollo profesional para becarios y recién egresados; así como su plan de compra de acciones para empleados The Dow Chemical Company a precio preferencial.

Por otra parte, Dow es una organización que cree en la diversidad en todos los aspectos, por esta razón la diversidad de pensamiento es algo que también es de gran valor para el crecimiento de la Compañía. De igual manera, la inclusión juega un rol central en la creación de una cultura de desempeño centrada en la gente. Por ejemplo, se cuenta con programas como el Disability Employee Network (DEN) que se centra en mejorar las percepciones acerca de las personas con discapacidad y crear conciencia acerca de las contribuciones que hacen, tanto en el trabajo como fuera de él; o bien, el programa Women Innovation Network (WIN), facilita la creación de redes, el asesoramiento y las oportunidades de aprendizaje a nivel mundial para las mujeres.

“Los resultados de estas encuestas son contrastados con los resultados de la encuesta interna que realiza Dow globalmente cada dos años. A partir de esta información, Dow realiza un proceso de análisis y planeación estratégica para establecer programas y políticas que aseguren la consistencia de nuestra filosofía de mejora continua del clima y cultura laboral de nuestra organización a nivel local y global” comentó Ana López, Gerente de Recursos Humanos para la Región Norte de América Latina.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR