PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSave the Children cumple 100 años a favor de los derechos de...

Save the Children cumple 100 años a favor de los derechos de los niños y lo celebra con una Cena en Rojo

Save the Children la organización internacional líder en la defensa y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia celebra 100 años de trabajo con una cena en beneficio de la salud y nutrición de la niñez mexicana.

“México enfrenta grandes retos en malnutrición, nuestro país se encuentra en los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, además, 1 de cada 8 menores de 5 años padece desnutrición crónica, esto tiene que ver con hábitos de consumo que no son los adecuados. También a nivel mundial, más de la mitad de las muertes infantiles se deben a enfermedades que se podrían evitar o tratar, si hubiera acceso a los servicios de salud. Es por esto que buscamos promover la importancia de seguir hábitos alimenticios correctos y garantizar que todas las niñas y niños gocen de su derecho a la salud.” comentó María Josefina Menéndez, CEO de Save the Children México.

La Cena en Rojo tendrá lugar el próximo jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Papalote Museo del Niño. Será una gran experiencia culinaria preparada por los reconocidos Chefs mexicanos Ix-Chel Ornelas, propietaria del restaurante “El Patio” en Oaxaca; Yvan Mucharraz, Chef Ejecutivo del restaurante “Comal” en Baja California; Fernando Martínez, chef del restaurante Yuban en Ciudad de México y Luis Robledo, maestro chocolatero y dueño de “Tout Chocolat” en Ciudad de México.

En esta gala se reunirán miembros del Consejo y del Patronato, así como la Fundadora en México, y donantes mayores que forman parte del movimiento global de Save the Children.

Las donaciones recibidas fortalecerán el programa de salud y nutrición de Save the Children que promueve hábitos en torno a la higiene, a la prevención y atención de enfermedades, a una buena nutrición y a la actividad física; además de concientizar sobre la salud sexual y reproductiva mediante el trabajo directo con niños, niñas y adolescentes.

Es por ello que, los fondos recaudados en la Cena en Rojo serán destinados a este programa con el objetivo de continuar ayudado en la mejora de la nutrición de la niñez y sumando esfuerzos para garantizar que niñas y niños gocen de su derecho a la salud.

Durante el evento se realizará una subasta silenciosa de artículos de lujo y experiencias y se brindará un reconocimiento a las empresas aliadas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR