PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorSave the Children apoya a la población veracruzana afectada por el huracán...

Save the Children apoya a la población veracruzana afectada por el huracán ‘Karl’

• Aproximadamente 500,000 personas afectadas en 120 municipios veracruzanos por el huracán Karl
• Save the Children se ha movilizado para brindar apoyo psicosocial a los niños afectados
• Save the Children plantea ununununa intervención en 3 fases de acción que abarca desde la atención a la emergencia hasta un periodo de recuperación y prevención de riesgo de desastres.
• Save the Children en alianza con HSBC lanzan la campaña financiera. Esta vez por Veracruz…¡Unámonos! en apoyo a la población afectada.

El pasado 17 de septiembre, el huracán Karl azotó al estado de Veracruz dejando a su paso miles de afectados por las inundaciones, desbordamiento de ríos, deslaves y grandes pérdidas. Servicios básicos como agua potable y electricidad se han visto interrumpidos de forma paralela al bloqueo de vías de comunicación e incremento en riesgo de enfermedades infecciosas. Se estima que sólo en el Estado de Veracruz 500,00 personas se han visto afectadas en 120 municipios.

Save the Children en México está presente en las zonas afectadas. En Veracruz, la organización cuenta con una cobertura de atención de 1,700 niños y niñas a través talleres lúdico-pedagógicos cuyas principales líneas de trabajo son: salud y nutrición, protección ante la violencia y erradicación de la explotación laboral.

Después del paso del huracán Karl el equipo en campo de de Save the Children comenzó la valoración de la situación y necesidades de los niños y niñas veracruzanos. Así mimo, y ante la gravedad de la situación, en alianza estratégica Save the Children y HSBC lanzan la campaña financiera
Esta vez por Veracruz…¡Unámonos! y convocan a la nación mexicana a unirnos una vez más en apoyo a los afectados por el huracán, haciendo llegar sus donativos financieros a la cuenta:

04028475747 del Banco HSBC a nombre de Fundación Mexicana de Apoyo Infantil, A.C.

O vía transferencia electrónica con CLABE Interbancaria 021180040284757478

Lo recaudado será destinado para poner en marcha el plan de atención a la emergencia de Save the Children contemplado en 3 fases:

Fase de Crisis (duración: 1 mes)
• Acompañamiento Psicoemocional a través de Espacios Amigables para Niños y Niñas en Albergues y Espacios Comunitarios por medio de actividades guiadas por personal capacitado de Save the Children que impulsen en niños y niñas sus propios procesos de recuperación.

Fase de Recuperación Inicial (duración: 2 meses)
• Acompañamiento psicoemocional durante la Reinserción Escolar que facilite el proceso de transición de situación de crisis al reinicio de la normalidad, representada por la vida escolar.

Fase de Fortalecimiento de Capacidades Locales (duración: 6 meses)
• Plan Escolar para Reducción de Riesgos de Desastres basado en el Enfoque de Derechos y una metodología participativa de la comunidad educativa para establecer mecanismos y acciones específicas que disminuirán la vulnerabilidad de la población ante futuras amenazas

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR