PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISaúl Hernández invita a hacer conciencia social

Saúl Hernández invita a hacer conciencia social

saul-hernandezEl cantautor lanzará en marzo de 2011 Remando, su primer disco como solista

El primer álbum de Saúl Hernández, cantautor mexicano y líder del grupo Jaguares, se titula Remando, y estará a la venta a partir del 29 de marzo del próximo año.

Hernández, vocalista de Caifanes en los 80, dijo que su disco es una invitación al público a hacer conciencia social y realizar una introspección colectiva.

En entrevista el intérprete comentó: “Lo que me inspiró fue reconectarme, hacer un diálogo conmigo. Después de tantos años presentarme de nuevo fue como decir dónde estás, qué quieres, qué has vivido, cuáles son tus experiencias. Tocar la puerta de mi alma y preguntarme si aún estoy ahí”, dice.

Diálogo interno

Saúl comentó que este disco le permitió generar un diálogo interno, el cual le obligó a emitir sus opiniones. “Espero que la raza se sienta integrada en el disco, y espero que muchos de los temas sean una invitación a la reflexión”.

Considera que su disco es pertinente por la situación de marginación social generalizada: “Siento que es un momento ideal de compartir ideales, esperanzas, construir un nuevo camino, de no quedarnos callados; nos hemos quedado callados por décadas y ha habido explosiones muy fuertes a las que desgraciadamente no le hemos dado la continuidad necesaria para lograr un verdadero cambio en este país”.

Agrega: “El arte ofrece quitar el suelo para podernos caer al vacío y darnos cuenta si tenemos alas”.

Sobre los temas “Balcón” y “Será mañana” dice: “Me dieron ganas de expulsar mis opiniones a todos ustedes y decir: tenemos que despertar porque estamos en un periodo en el cual, independientemente de la cuestión de la inseguridad, de toda esta confusión política y la inclusión del Ejército, el pisoteo de los derechos humanos constantemente, también veo una falta de conciencia, ya no nos conocemos ni nos reconocemos, estamos, de alguna manera acostumbrados a nosotros mismos, como invernando, esperando que algo cambie, así no va a pasar”.

Añadió: “Espero que me pueda acercar por lo menos poquito a una propuesta, recuperar nuestra conciencia colectiva, como mexicanos y latinoamericanos que somos”.

Agregó sobre “Balcón”: “Es una canción de protesta, la escribí pensando en todo ese bloqueo al respecto de los derechos humanos, en la marginación que viven nuestros paisanos. Es un mensaje a nosotros como mexicanos, porque no podemos tratar a los hermanos sudamericanos como los tratamos, y en España tampoco pueden tratar a los africanos como los tratan; en el momento en el que tú marginas al otro te marginas a ti mismo. La ley Arizona me parece una bofetada a la evolución de la humanidad, me parece un insulto a una nueva reforma migratoria y me parece una declaración racista hacia toda una nación que sólo trata de sobrevivir”.

Cuando se le preguntó que si le molestaría que lo siguieran estereotipando como el ex líder de Jaguares comentó de forma irónica: “Me molestaría más que me dijeran que me robé las elecciones (risas) o que la corrupción realmente logró que esté gente que no tiene que estar ahí en la política”.

Fuente: El Universal.com
Escrito por: Nayeli Durand
Publicada: 10 de Diciembre 2010

1 COMENTARIO

  1. Realmente tenemos que hacer conciencia de la situacion que esta viviendo este pais, debemos liberarnos de la opresion a la que nos somete el gonierno fantasma que tenemos….un pueblo culto es un pueblo libre ya no hay que seguir durmiendo , debemos despertar pronto y unidos seremos libres…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR