RSE

Santander España crea un portal de voluntariado para los empleados

Los empleados del Grupo Santander que quieran ser solidarios mientras trabajan, ya pueden. Y, según una encuesta interna, son 7 de cada 10.

A partir de ahora, durante un máximo de dos horas al mes, tendrán la opción de hacer pequeñas tareas para ONG, como redactar currículos, traducir documentos, asesorar sobre hipotecas o escribir un cuento sin moverse de la silla.

También presentar proyectos y recibir una subvención para llevarlos adelante. Y es que el Santander ha creado un portal web de voluntariado para implicar a la plantilla en acciones sociales.

Bien a través del servicio de intranet de la empresa o en la página oficial del portal (www.microvoluntarios.org/Santander), el personal podrá colaborar con la Asociación contra el Cáncer, Unicef, Apadrina un Árbol o Intermon Oxfam, entre otras ONG elegidas por los propios trabajadores.

Eso sí, los microvoluntarios tendrán sus tiempos máximos para ser filántropos: entre 15 y 120 minutos diarios. Todo habiendo avisado a su superior y en función de las necesidades del departamento. La comunicación se realizará a través del formulario que aparece en el portal.

Los proyectos sociales, que se elegirán en un certamen, tendrán un presupuesto tope de 12.000 euros. Para financiarlos, cada trabajador podrá deducir un euro mensual de su nómina y el banco contribuirá con la misma cantidad que aporte el personal hasta la fecha de la convocatoria.

La creación del portal responde a una encuesta entre 3.000 empleados del banco en España. Según el documento, el 83% de la plantilla cree que el voluntariado refuerza la cultura corporativa y la mitad del personal opina que las tareas semipresenciales son ideales.

El banco pretende que los empleados se impliquen en acciones sociales y avanzar en el concepto de voluntariado corporativo.

Por eso, hace un mes, el Grupo Santander presentó la iniciativa solidaria durante la semana Santander eres tú: 200 actividades de empresa, entre charlas, carreras y encuentros medioambientales. Más de 30.000 profesionales participaron en España en el encuentro, pero el evento se desarrolla anualmente en todo el mundo.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]