PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSantander consolida su negocio adquirente en Getnet México para impulsar su crecimiento

Santander consolida su negocio adquirente en Getnet México para impulsar su crecimiento

Banco Santander México cerró hoy la venta de todos sus contratos de pagos en comercios (físico y online) a Getnet México, propiedad de Grupo Santander, lo que consolida a Getnet como el mejor vehículo para ofrecer estos servicios de pagos a comercios y empresas, y favorecer así la inclusión financiera y la disminución del uso de efectivo.

Este es un paso más en la apuesta por el negocio adquirente de Santander México tras la adquisición de Elavon México el año pasado. Actualmente, el 49% de Getnet México es propiedad del banco, y el 51% de PagoNxt Merchant Solutions, franquicia global de Grupo Santander que consolida todos los negocios de adquirencia bajo la marca Getnet.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, comentó: “Esta transacción es reflejo de nuestra agresiva estrategia comercial, y la visión que tenemos como grupo de integrar de forma global las fortalezas de nuestro negocio adquirente; en México, con Getnet estamos ya ofreciendo tecnología de punta que está mejorando la experiencia de pagos para consumidores, PyMEs y algunos de los corporativos más grandes del país, lo que se reforzará con este paso”.

Getnet México se ha consolidado en el segundo lugar en clientes atendidos con alrededor del 17% del mercado al cierre de abril de 2021, lo cual representa un incremento de aproximadamente 130 puntos básicos sobre su participación al cierre de diciembre de 2020. Al 31 de marzo de 2021, Getnet México contaba con casi 160,000 terminales punto de venta activas, procesando poco más de 390 millones de transacciones en los últimos doce meses terminados en dicha fecha.

Como parte de la estrategia global de PagoNxt Merchant Solutions, Getnet México será parte de un negocio con escala global y una oferta de valor líder entre sus competidores, a la vez que se beneficiará de las eficiencias derivadas de una plataforma que dará servicio a adquirentes y comercios en todas las regiones en las que operen los clientes de Santander.

PagoNxt Merchant Solutions constituye uno de los tres pilares de negocio de PagoNxt. PagoNxt es una iniciativa estratégica de Grupo Santander para crecer de forma sostenible y rentable con la integración y el desarrollo de distintas soluciones de pagos para comercios, empresas y consumidores usando la última tecnología. PagoNxt, que ya es una de las mayores fintech privadas del mundo, es una marca que sirve de paraguas para unificar de forma estratégica los negocios de pagos y que ayuda al grupo a competir mejor, tanto con las fintechs y las grandes plataformas digitales como con otros bancos, en este tipo de servicios esenciales para los clientes.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR