PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBloomberg lanza convocatoria para el Índice de Equidad de Género 2022

Bloomberg lanza convocatoria para el Índice de Equidad de Género 2022

Bloomberg anunció que las empresas ya pueden enviar su información relacionada con la igualdad de género a través del Marco de informes del Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés), para ser considerados para su inclusión en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg de 2022. A medida que el GEI realiza un seguimiento del desempeño financiero de las empresas públicas que han demostrado su compromiso con la igualdad de género en el lugar de trabajo, este se está convirtiendo rápidamente en una referencia valiosa para los inversionistas que cumplen con los mandatos de portafolio relacionados con ASG (ESG, en inglés).

Las empresas participantes tendrán hasta el 30 de septiembre de 2021 para completar una encuesta integral que mide las mejoras en la igualdad de género en cinco áreas: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad y paridad salariales a razón de género, cultura incluyente, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujeres. Al proporcionar un estándar para estas divulgaciones, el GEI ayuda a brindar transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa y aumenta la amplitud de los datos sociales y de governance disponibles para los inversionistas.

Las empresas que se incluirán en el índice 2022 habrán obtenido una puntuación por encima de un umbral global establecido por Bloomberg en función de los puntos de divulgación y excelencia de los datos. No hay ningún costo para las compañías participantes. Para obtener información sobre cómo participar, visite www.bloomberg.com/gei.

La necesidad de una mayor transparencia y divulgación de datos relacionados con el género en la cultura corporativa

Por Patricia Torres, Global Head de Sustainable Finance Solutions.

La transición global a un mundo laboral virtual y los ecosistemas híbridos emergentes que se quedarán, han puesto la cultura corporativa en el centro de atención. Ha quedado más claro que nunca que, fomentar un entorno incluyente, junto con el apoyo del equilibrio entre el trabajo y la vida personal, puede ayudar a las empresas a lograr el éxito a largo plazo en la retención de una fuerza laboral talentosa y obtener una ventaja competitiva.

Hoy, Bloomberg ha anunciado la convocatoria de su Marco de Informes del Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) 2022 para participantes, que brinda transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas públicas, aumentando la amplitud de los datos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) disponibles a los inversionistas. El GEI permite a las empresas ver dónde se encuentran actualmente respecto a sus pares, así como establecer objetivos para seguir creciendo y avanzando hacia la igualdad.

El GEI continúa creciendo cada año a medida que las empresas reconocen el valor de un entorno incluyente, y los inversionistas lo están notando. Según una investigación de Bloomberg Intelligence, la detección de métricas como la inclusión de mujeres en los consejos de administración se traduce en una menor volatilidad en la mayoría de las regiones, lo que sugiere que la estrategia puede reducir el riesgo y ofrecer protección contra las desventajas.

Stephen Adams, director de la práctica de Gartner Finance, dijo recientemente: “Aproximadamente uno de cada 10 inversionistas encuentra la información ASG que buscan en los reportes corporativos. Aquí existe una enorme oportunidad para que la mayoría de las empresas se destaquen mejor ante los inversionistas simplemente proporcionando la información que buscan”.

No solo hay más empresas que divulgan datos, sino que la calidad de la divulgación continúa mejorando año tras año. En 2021, vimos que participaron un número récord de empresas, con un puntaje de divulgación promedio del 94 por ciento. Aplaudimos a las compañías que están comprometidas a avanzar en sus esfuerzos para apoyar la igualdad de género a través del desarrollo de políticas, la representación y la transparencia con el fin de impulsar colectivamente un cambio real.

Para obtener información sobre cómo participar, la fecha límite de inscripción y más, visite www.bloomberg.com/gei.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR