PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESanta Fe tendrá centro comercial subterraneo y sostenible

Santa Fe tendrá centro comercial subterraneo y sostenible

Plaza Garden

El primer centro comercial sustentable y subterráneo de la capital será abierto en Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón.

La apertura de la plaza Garden Santa Fe será el próximo 15 de mayo, informó Grupo Copri, desarrollado de la plaza, la cual alcanza hasta 35 metros de profundidad, mientras que en la superficie del predio se renovó el jardín existente delimitado por el circuito Gonzalez Camarena, en la zona conocida como Centro de la Ciudad.

Los desarrolladores informaron que el centro cuenta con tecnologías exigibles con el medio ambiente al incorporar celdas y calentadores solares, azoteas verde, un sistema de captación pluvial y planta de tratamiento de aguas residuales para su reutilización, lo que implica un ahorro en el consumo de agua potable.

El centro que comenzó a edificarse en 2011, se ubica en el circuito Guillermo Gonzalez Camarena. Cuenta con seis niveles bajo tierra: dos niveles donde habrá 90 tiendas ycuatro restantes que concentrarán 1,600 cajones de estacionamiento.

En esta misma zona, la delegación Alvaro Obregón propuso la instalación de parquímetros para solucionar el problema de estacionamiento en lugares prohibidos, que además genera congestionamiento vial.

La plaza tiene una superficie de construcción de 65 mil metros cuadrados, divididos en dos niveles donde se ubican tiendas de consumo y servicios, restaurantes, cafeterías, bancos, gimnasios y boliche, el cual fue inaugurado por el escritor Gabriel Garcia Marquez en septiembre pasado.

Además, se conservó en la superficie parte de un área verde con una superficie de ocho mil metros cuadrados.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR