PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSandra Bullock y las celebridades filántropas

Sandra Bullock y las celebridades filántropas

La nueva generación de celebridades de Hollywood no puede conformarse con películas taquilleras y premios a su talento. Una verdadera estrella es alguien con una marca personal que incluye obras filantrópicas y trabajos de caridad. Un ejemplo de esto que los People’s Choice Awards este año dio por primera vez su Premio Humanitario, y la recipiente fue Sandra Bullock.


Desde el ataque a las Torres Gemelas en 2001, Sandra se ha distinguido por las fuertes cantidades que destina a ayudar a ciudades que pasan por un mal momento. En aquel 2001, otorgó un millón de dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos; después del Tsunami en 2004 dio otro millón a la Cruz Roja asiática y después del huracán Katrina no solo hizo donaciones para la reconstrucción de Nueva Orleans sino que viajó a la ciudad para ser voluntaria en las labores de ayuda.

El premio People’s Chioce se le otorgó específicamente por ésta última acción, y por su apoyo a la preparatoria Warren Easton de Nueva Orleans, donde ha repartido becas y fondos para uniformes, instalaciones, etc. En 2006, la revista Glamour también la honró nombrándola Mujer del Año por sus esfuerzos filantrópicos.

Lo curioso del caso de Sandra Bullock es que, según afirmó en ésa ocasión, entrevistada por la revista, no le gusta hablar del tema. Para ella se trata de tener la oportunidad, la energía y la pasión para apoyar ciertas causas, y no de una ocasión para obtener atención de la la prensa. Claro que la actitud humilde ayuda a hacerla personaje muy querido tanto por su público como por la industria.

Claro que en la misma conversación admitió que en ocasiones es importante dar a conocer las donaciones, porque una acción suya puede inspirar a sus fans a decidir contribuir también, aunque se trate de sumas más pequeñas. Y claro, su plataforma le da la oportunidad de poner en el mapa causas que de otra forma el público no conocería.

Así, Bullock es parte de un grupo de actores que son reconocidos tanto por sus películas por sus buenas acciones. Este club incluye a otros como George Clooney, Leonardo DiCaprio y la súper pareja formada por Angelina Jolie y Brad Pitt.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR