PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 Pasos para las PYMES que quieren ser sustentables

5 Pasos para las PYMES que quieren ser sustentables

Para las PYMES o las corporaciones que todavía comienzan a interesarse en la sustentabilidad, la idea de ser más verdes puede ser atractiva, pero también atemorizante. Después de los pasos obvios, como focos ahorradores o reciclaje de papel, es difícil saber por dónde empezar o qué estrategias beneficiarán a la empresa. Aquí 4 pasos para encontrar el camino.

1. Identifica medidas que sean relevantes en tu área:

Las prácticas sustentables más poderosas con las que se alinean con lo que la empresa hace o vende. Por ejemplo, una tienda puede donar su exceso de inventario a un banco de alimentos local, un contador puede enviar sus documentos de forma electrónica, o ayudar a negocios a obtener beneficios en sus impuestos por tener iniciativas sustentables. La Sustainable Apparel Colalition es un ejemplo global de esto.
Estas ideas están tan cercanas al trabajo diario, que es fácil apasionarse por ellas y discutirlas con clientes.

2. Toma la perspectiva de un cliente:

Ponte en los zapatos de tus consumidores. ¿Qué los ayudaría a reducir su huella de carbono mientras usan tus productos? En una tienda de aceite de oliva y vinagreta balsámica, los clientes obtienen un descuento por devolver y rellenar sus botellas usadas (algo que hacen a gran escala empresas como Natura) También decoran sus empaques cuando un cliente los necesita para regalo, de forma que ellos no tengan que llegar a casa, tirar el envoltorio y usar uno nuevo.

Considera lo que pasa con tu producto cuando alguien se lo lleva a casa, y esto te ayudará a descubrir nuevas acciones que reduzcan aún más tu huella.

4. Forma un “Equipo Verde”
Si tienes empleados, involúcralos y pídeles que ayuden a identificar iniciativas que se podrían llevar a cabo dentro de a empresa. Hay muchas probabilidades de que tus colaboradores más apasionados por el ambiente quieran formar un Equipo Verde de voluntarios. Este equipo actuará como embajador, ayudando a otros empleados a ser más verdes.

5. Tómalo con calma

Convertirse en un “negocio verde” no es un proceso rápido.Algunas medidas requieren investigación y análisis, pero empieza por las cosas que sabes que puedes hacer y que no solo ayudan al ambiente sino que ahorran dinero. Usa los servicios existentes que el gobierno ofrezca a empresas sustentables y escribe un plan con metas que puedas cumplir.
Considera unirte a un grupo de pequeños negocios sustentables, para aprender qué están haciendo los demás. Una vez que empieces, seguramente querrás continuar mejorando tu empresa.

Fuente:
Small Business Trends
Traducción: María José Evia Herrero

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR