PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSamsung Smart School Solution, reconocido como una de las mejores prácticas de...

Samsung Smart School Solution, reconocido como una de las mejores prácticas de RSE

Samsung Electronics México, líder de diversas iniciativas que impulsan el cambio social a través de la educación y la tecnología, recibió un reconocimiento por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en el Décimo Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, dentro la categoría “Vinculación con la comunidad” y gracias a su programa Smart School Solution desarrollado en instituciones médicas y escuelas públicas.

Cemefi, una asociación privada sin fines de lucro basada en la Ciudad de México, busca promover la cultura de la filantropía y la responsabilidad social en el país a través de la participación ciudadana y las organizaciones. La institución ha creado estándares de institucionalismo y transparencia para organizaciones filantrópicas, así como espacios de colaboración como el Seminario Internacional de Mejores Prácticas en RSE.

Este seminario, organizado en colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE) y Forum Empresa, la red de RSE de las Américas, reconoce a los proyectos más importantes en México y América Latina en materia de responsabilidad social empresarial, con el objetivo de compartir las mejores prácticas entre los representantes del sector y expertos. Las categorías consideradas son: Calidad de vida, Protección y preservación ambiental, Ética de negocios, Vinculación con la comunidad, Promoción de consumo responsable, Asociación intersectorial y Voluntariado.

En esta ocasión, Samsung registró el programa Smart School Solution en la categoría “Vinculación con la comunidad”, el cual resultó acreedor a un reconocimiento como una de las mejores prácticas. El programa Samsung Smart School Solution surge de una de las misiones centrales de la empresa: transformar la vida de las personas a través de la tecnología.

El proyecto en México, y a diferencia de su aplicación en otras partes del mundo, está basado en una red de alianzas internas (entre diferentes departamentos de la compañía) y externas (con las Secretarías de Educación Pública, de Salud y Gobiernos Estatales y Locales); es único en su tipo pues promueve la vinculación con instituciones de salud públicas, como el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, entre otros.

Al respecto Lourdes Herreramoro, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics México, comenta: “Estamos sumamente orgullosos de nuestro equipo de trabajo y los resultados obtenidos a través de este programa. El reconocimiento de Cemefi hacia el programa Smart School Solution demuestra no sólo que el proyecto atiende a las creencias y valores de la empresa, también lo posiciona como una manera creativa y replicable de atender una necesidad en la comunidad a través de nuestra experiencia e innovaciones”.

Mediante una multiplataforma de aprendizaje con herramientas digitales como tablets, un pizarrón digital y computadoras, Samsung Smart School Solution permite un ambiente de enseñanza interactivo, mejora el flujo de comunicación, participación e interacción, facilitando además la administración de contenido, uso de materiales audiovisuales y la realización de exámenes y pruebas.

A lo largo de 2014 Samsung dio un giro a esta iniciativa global, convirtiendo el proyecto mexicano en el único que lleva la solución Smart School Solution a hospitales y organismos públicos. Las aulas instaladas en la primera edición se encuentran en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; el Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (CEEBARE) en Zacatecas; el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; el Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer” del DIF; y el Hospital Infantil Teletón de Oncología “HITO”, en Querétaro, beneficiando en total a más de 700 niños por día.

Durante el 2015, Samsung Smart School Solution continúa operando con dos inauguraciones recientes y cinco más planeadas durante el año, impactando positivamente a más de 2,800 estudiantes. Para 2016, se espera contar con cinco aulas nuevas instaladas.

Comunincado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR