PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSamsung libre de plástico en sus empaques para 2025

Samsung libre de plástico en sus empaques para 2025

Samsung libre de plástico, es un compromiso que forma parte de nuevos propósitos medioambientales aplicables al negocio de comunicaciones móviles de la empresa, denominados «Galaxy for the Planet».

La empresa multinacional electrónica y de tecnologías dijo que los compromisos están diseñados para «reducir la huella medioambiental de la empresa y disminuir el agotamiento de los recursos desde la producción hasta la eliminación de sus productos Galaxy».

Samsung libre de plástico: «Galaxy for the Planet»

De acuerdo con edie, en cuanto al embalaje de los teléfonos móviles, Samsung declaró que utilizará una jerarquía de reducción, eliminación y sustitución para abordar los elementos de plástico de un solo uso.

Entre los plásticos que se incluyen actualmente en los embalajes de los móviles está la película despegable que se utiliza para evitar arañazos en el teléfono durante el transporte.

Samsung aún no ha revelado qué materiales alternativos está explorando para esta próxima fase de cambios en los envases, pero anteriormente ha favorecido las alternativas basadas en el papel. Primero comenzó un programa a gran escala para eliminar el plástico de los envases de productos electrónicos dirigidos al consumidor en 2019.

El programa «Galaxy for the Planet» también incluye el compromiso de garantizar que todos los nuevos productos móviles que se vendan a partir de 2025 contengan material reciclado.

Samsung ha declarado su intención de ampliar y mejorar las ofertas de upcycling y trade-in para recoger y reciclar más contenidos. Hasta la fecha, la empresa ha recogido 4.54 millones de toneladas de residuos electrónicos.

Además, en «Galaxy for the Planet» se detalla el compromiso de Samsung de conseguir que todos los centros de trabajo de telefonía móvil no generen residuos para 2025. Según el último informe anual de sostenibilidad de la empresa, en 2020 se alcanzó una tasa de reciclaje del 95%.

Los residuos electrónicos son, en particular, el flujo de residuos domésticos de más rápido crecimiento en el mundo y, aunque los dispositivos viven teléfonos móviles y tabletas contienen metales y minerales valiosos, así como componentes de metal y vidrio que a menudo son reciclables, las tasas de reciclaje siguen siendo bajas.

La ONU estima que menos del 18% de los residuos electrónicos generados a nivel mundial en 2019 se documentó adecuadamente como reciclado.

Embalaje problemático

El anuncio de Samsung se produce mientras parcelLab —una empresa que proporciona a las marcas minoristas soluciones de cumplimiento— publica los resultados de un análisis de los progresos de 50 marcas en materia de envasado y entrega sostenibles.

Samsung libre de plástico

Todas las marcas evaluadas en el estudio son de venta directa al consumidor (DTC). Los sectores cubiertos incluyen marcas de alimentos y bebidas como Abel & Cole y Huel; marcas de moda como Everlane y GymShark; negocios de salud y belleza como Glossier y Glossybox y marcas de estilo de vida como Made.com.

Casi un tercio (30%) de las marcas evaluadas incluyen plástico de un solo uso en sus paquetes. Casi una quinta parte (18%) se consideraron dependientes de los plásticos para el embalaje, utilizando plásticos tanto dentro de los paquetes como en el embalaje exterior. Además, la mayoría de las marcas (94%) no ofrecen a los consumidores la opción de reducir los envases en la caja.

Los clientes han demostrado una y otra vez que están dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo para tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente en el proceso de entrega.

Mientras que muchas marcas pueden predicar sobre sus credenciales de sostenibilidad o su enfoque de conciencia ambiental en el comercio minorista, no están mostrando flexibilidad o voluntad de permitir a sus clientes hacer elecciones más ecológicas en lo que respecta a las entregas.

Tobias Bixhoidt, fundador y director ejecutivo de parcelLab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR