PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSamsung, Huawei y Amazon reprueban en sustentabilidad

Samsung, Huawei y Amazon reprueban en sustentabilidad

Es difícil pensar que empresas tan grandes como Samsung, Huawei y Amazon tengan problemas de sustentabilidad

En la última edición de La guía verde de electrónicos que fue elaborada por Greenpeace Estados Unidos, empresas como Apple y Fairphone encabezan la lista, pero Samsung, Huawei y Amazon están en los últimos lugares debido a que son incapaces de responsabilizarse de su huella medioambiental.

Es así que Greenpeace ha evaluado a 17 de las principales empresas tecnológicas del mundo, según su nivel de transparencia, rendimiento e iniciativa en áreas clave, con el fin de que este sector se encamine hacia la sostenibilidad.

Las empresas tecnológicas aseguran ser las más innovadoras, pero sus cadenas de suministro siguen ancladas en la Revolución Industrial. Sabemos que pueden cambiar. En vez de seguir fomentando el cambio climático, las empresas tecnológicas deben liderar el cambio, así lo han hecho ya algunas como Google y Apple, cuyos centros de datos funcionan con renovables», ha declarado Julio Barea, portavoz de Greenpeace España.

Después de Apple y Fairphone están Dell y HP quienes tienen un ranking alto (C+) Samsung, Huawei, Amazon y otras ocho empresas obtienen un aprobado (D) o suspenso (F).

De acuerdo con Greenpeace a pesar de la posición primordial que ocupa Samsung, al ser el mayor fabricante de smartphones y uno de los mayores proveedores de pantallas, su sistema de fabricación depende enormemente de los combustibles fósiles. En 2016 la empresa empleó más de 16.000 GWh de los cuales solo un 1% procedía de energía renovable.

«Es obvio que el impacto del modelo de negocios lineal extraer-fabricar-desechar de los fabricantes de aparatos va más allá de los residuos electrónicos. Para solventar los impactos medioambientales que generan sus enormes cadenas de suministro las empresas deben tener más ambición, más transparencia y más consecución. El modelo actual es insostenible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR