Ambiental RSE Turismo Sustentable

Fumar en la playa: Aquí es ilegal

Cuando las colillas de cigarro llegan al mar sueltan químicos que envenenan las aguas y a las especias ¡Entérate!

La contaminación ha aumentado de manera significativa alrededor del mundo. Lamentablemente hasta existe una isla llamada “la isla basura” en la cual se pueden encontrar desechos plásticos en todo este lugar.

Uno de los contaminantes “pequeños” que han invadido a las playas son las colillas de cigarro, las cuales han afectado a las aguas ya que envenenan a las especies debido a las sustancias que sueltan.

El Departamento de Marina Recursos Costeros de Tailandia dice que por cada metro cuadrado hay 0.76 colillas de cigarro, lo que da un total de 101 mil 58 colillas en 2.5 kilómetros.

Se realizó el análisis hace unas semanas y la zona de estudio fue Phuket, una de las islas más famosas y visitadas de Tailandia.

Ante estos datos, las autoridades prohibieron que los turistas fumaran en 20 playas del país para evitar que ellos dejen caer las cenizas y las colillas en la arena.

En el resto de las playas del país asiático se colocarán contenedores.

Si los turistas no hacen caso a la nueva medida que entrará en vigor el 1ro de noviembre, se multará con un año de prisión o 10 mil baht, un aproximado de 5 mil 705.79 pesos mexicanos.

Esta decisión fue impuesta debido que las colillas de cigarros sueltan una serie de sustancias tóxicas como cadmio, plomo arsénico y ácidos que envenenan las aguas y las especies que habitan en ellas.

Playas en donde se prohibe fumar:

Asia

Patong, Koh Khai Nok, Koh Khai Nai (Phuket), Hua Hi, Cha-Am, Khao Takiab (prachuap Khiri Khan), Pattaya, Jomtien, Bangsaen (Chonburi) y Samila (Songkhla).

Si esta medida funciona, se implementará al resto de las playas y probablemente a otros destinos turísticos de Tailandia.

Europa

Pontevedra es una de las playas en la red sin humo, Además en Coto(Barreiros), A Rapadoira (Foz), Os Castros-Illas (Ribadeo) y O Torno (Cervo).

En La Coruña, en la playa de Caión; en Miño, en Perbes; en Oleiros, en Bastiagueiro; en Ortigueira, la playa da Concha y Morouzos; en Ribeira, Río Azor; en Boiro, Barraña; y en Valdoviño.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]