RSE

El brasier que detecta el cáncer de mama

Esta prenda cuesta 120 dólares y fue desarrollada por un mexicano ¡Te contamos!

En México, una de las principales muertes es por cáncer de mama. y nivel mundial esta enfermedad es responsable de la muerte de mujeres de 20 a 59 años a nivel mundial.

Debido a estas cifras alarmantes, el emprendedor Julián Ríos Cantú, estudiante del Tec de Monterrey creó un brasier inteligente para detectar el cáncer de mama.

Este dispositivo detecta masas anormales, quistes, tumores y algún otro riesgo de sufrir cáncer, por medio de la irrigación sanguínea y la temperatura de los pechos femeninos.

El costo de este brasier asciende a las 120 dólares que aproximadamente equivalen a 2280 pesos.

Al comprar el dispositivo se incluye una mamografía y un ultrasonido gratuito, además el acceso a una aplicación móvil que registra el comportamiento de los senos a nivel interno.

Este brasier para detectar cáncer de mama se comercializará a través del sitio evabra.mcx y en ese sitio web se dan los detalles del dispositivo y además se puede apartarlo.

De acuerdo con el creador, EVA es “el resultado de la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial; que después de dos años permite conocer resultados certeros para realizar el diagnóstico a tiempo del cáncer de mama”.

El uso del brasier es recomendado para cualquier mujer que tenga más de 20 años. El producto se debe usar una vez a la semana por espacio de 60 a 70 minutos.

“EVA se conforma de copas con sensores de inteligencia artificial; que una vez que tienen contacto con el pecho miden el comportamiento de la sangre; y cómo ésta atraviesa el tejido mamario.

“Ahí podemos ver si hay masas anormales, quistes o tumores, si hay alguno otro tipo de patología; y, a partir de ahí, diagnosticarlo mediante algoritmos de inteligencia artificial”.

Para poder realizar la inversión de este aparato que detecta el cáncer de mama, Julián dijo que fue apoyado por empresas, organizaciones e instituciones.

El brasier inteligente ya realiza pruebas en diferentes países como España, Colombia, China y Estados Unidos con la finalidad de expandir su mercado.

Cáncer de mama en México

En México una mujer muere cada dos horas por esta enfermedad. Fernando Guisa, fundador de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), dijo que la pirámide poblacional está creciendo en nuestro país y que es probable que en 2020 no haya médicos suficientes para atender esta enfermedad, ni medicamento para tratar a las mujeres que la padecen.

Hasta el momento 22 millones de mujeres están en edad de riesgo que son de los 35 a los 75 años. Para 2020 no se sabe qué va a pasar.

“Para el año 2020 la pirámide poblacional será más grande, no habrá medicamentos suficientes para tratar los casos de cáncer de mama”.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]