PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESamsung Electronics México encabeza la lista de empresas surcoreanas responsables

Samsung Electronics México encabeza la lista de empresas surcoreanas responsables

Samsung Electronics México presentó los resultados de sus programas de responsabilidad social en el país, durante un evento organizado por la Embajada de la República de Corea, el Centro de Comercio e Inversión de Corea en México (KOTRA) y la Cámara de Comercio e Industria de Corea en México (KOCHAMEX).

Al respecto, Alex Ruíz Lee, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial en Samsung Electronics México, comentó: “A lo largo de los últimos años, hemos fortalecido nuestra red de alianzas con organizaciones de la sociedad civil, consejos empresariales, instituciones académicas y socios comerciales, con el fin de potenciar el alcance de nuestros programas de responsabilidad social en el país, así como asegurar su permanencia”.

Samsung se ha consolidado como una empresa líder en su ramo, gracias a su mejora continua y amplio portafolio de productos y servicios. Como uno de sus objetivos globales, la compañía desarrolla programas de ciudadanía corporativa apoyados en su innovación y tecnología, como una alternativa para generar un cambio social positivo.

Como parte de los logros obtenidos durante 2016, Samsung Electronics México recibió, el Distintivo ESR®, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), durante el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Este distintivo reconoce el compromiso público de la compañía con sus empleados y la sociedad, principalmente, a través de sus tres programas principales: Smart School Solution, Soluciones para el Futuro y Tech Institute, enfocados en diversificar y acortar la brecha educativa para niños y jóvenes.

sustentabilidad

Smart School Solution

Esta iniciativa global ha ayudado a la creación de oportunidades de aprendizaje en 72 países. Su objetivo es mejorar el proceso de aprendizaje en niños y jóvenes, evolucionando, con la aplicación de dispositivos de última generación, los salones de clase tradicionales en centros colaborativos de aprendizaje. El uso de herramientas como tablets, pizarras electrónicas y un novedoso sistema de gestión de clase y evaluación, a aumentar la retención y compromiso de los alumnos, pues provee oportunidades de participación activa.

Durante 2016, Samsung instaló seis nuevas aulas en el país, consolidando 15 Smart Schools en el país, con las cuales se benefician anualmente más de diez mil estudiantes en la Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán, Chiapas y Nuevo León.

Tech Institute

Es un programa de orientación vocacional y capacitación profesional. En programas anteriores, Tech Institute se desarrolló en colaboración con el Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP) en la Ciudad de México y Querétaro, contribuyendo a la formación personal y técnica de los egresados con el fin de promover su inclusión al ámbito laboral.

El objetivo es transmitir a los jóvenes conocimientos básicos sobre tecnología e ingeniería, para aumentar sus oportunidades laborales. En 2016, este programa se realiza en alianza con el Instituto Politécnico Nacional y la Fundación IPN, dicho programa tiene una duración de cuatro meses, durante los cuales, 16 estudiantes recibirán capacitación técnica en mantenimiento, reparación e instalación de equipos móviles, de audio, video y línea blanca, además de control de calidad y atención al cliente.

El programa consta de 40 horas de un curso de inglés y 40 horas de capacitación técnica y de campo, la cual se realizará a través de los Centros de Servicio Samsung. Además, se realizará un programa de prácticas profesionales, para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, durante una estancia empresarial de 480 horas, con una beca para los estudiantes seleccionados.

Soluciones para el Futuro

La iniciativa que complementa esta plataforma de responsabilidad social de Samsung Electronics México es Soluciones para el Futuro: un concurso de emprendimiento dirigido a estudiantes de escuelas secundarias, mediante el cual los jóvenes son invitados a desarrollar proyectos apoyados en las ciencias exactas con el fin de mejorar su entorno y comunidad.

En 2016 Soluciones para el Futuro celebra su tercera emisión, incluyendo por primera vez a escuelas secundarias técnicas de Monterrey, que se suman a las de la Ciudad de México para llegar a más de 400 instituciones educativas.

Además de estos programas que conforman la plataforma de responsabilidad social en el país, Samsung Electronics México se ha sumado diferentes iniciativas sociales, como el soporte a comunidades vulnerables y apoyo al deporte, a través de alianzas con UNICEF México, el Museo Memoria y Tolerancia y el programa de Olimpiadas Especiales.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR