PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSaluda Francia acción

Saluda Francia acción

El Mandatario galo, Nicolas Sarkozy, elogió ayer el papel de Estados Unidos en Haití e insistió en que ambos gobiernos deben trabajar en estrecha coordinación en la distribución de ayuda, después de que un Ministro de su Gobierno se quejó porque tuvo que intervenir para que los estadounidenses, quienes controlan el aeropuerto haitiano, dejaran aterrizar un avión francés el sábado.

El lunes, Washington les sugirió a Brasil y Canadá liderar los esfuerzos de ayuda en Haití.

En este contexto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el envío de 3 mil 500 efectivos más a la nación caribeña.

Horas antes, el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, había advertido que la misión de paz de la ONU en Haití (MINUSTAH) está sobrecargada.

La MinustahI que ahora contará con más de 12 mil 600 efectivos- y la policía haitiana se encargan de la seguridad en la nación caribeña. Las tropas estadounidenses, asegura el Secretario de Defensa, Robert Gates, sólo realizan operaciones para la distribución de la ayuda.

Por otra parte, el Embajador de Haití en Estados Unidos, Raymond Joseph, pidió que la entrega de comida deje de ser lanzada desde helicópteros.

No nos gusta. Cuando arrojan la ayuda, sólo los más fuertes acceden a ella, señaló el diplomático.

En tanto, el Presidente boliviano, Evo Morales, se sumó a la postura de Venezuela y Nicaragua, que aseguran que la presencia militar de Estados Unidos en Haití es una intervención.

Reforma, Internacional, p. 20
Click sobre la imagen para ampliar

saluda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR