PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESale Gobernador de Tokio por corrupción

Sale Gobernador de Tokio por corrupción

Bustle
Bustle

Por dar un mal uso al dinero recaudado por impuestos, un Gobernador se vio obligado a renunciar a su cargo… en Japón.

El Gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, renunció hoy en medio de críticas por usar dinero del erario para pagar viajes familiares y obras de arte.

Es el segundo Gobernador que renuncia desde que Tokio ganó el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, aunque funcionarios afirman que no tendrá un impacto en los preparativos.

Su predecesor renunció por un escándalo de financiamiento sólo meses después de que la ciudad fuera escogida para el certamen.

Masuzoe, de 67 años, ganó las elecciones en 2014 con el respaldo de la coalición gobernante del Primer Ministro Shinzo Abe, el Partido Liberal Demócrata (PLD).

Estaba bajo una creciente presión para renunciar debido a sus reiteradas negativas a explicar su uso de fondos públicos, que incluyeron la compra de libros de historietas para sus hijos.

Además, el Gobernador gastó 200 1.88 millones de dólares en nueve viajes al extranjero , y entre ellos se incluyen billetes en primera clase, suites en hoteles de lujo o cuantiosas facturas telefónicas.

Renunció horas antes de un voto de no-confianza programado en la Asamblea de Tokio y posteriormente dijo que su situación se debía a sus propios problemas.

«Sólo tengo un sentimiento de arrepentimiento y soy el único culpable de todo», declaró en la Asamblea después de que su renuncia fue aprobada por unanimidad.

Funcionarios del Partido Democrático Liberal de Abe se reunieron previamente con Masuzoe y le pidieron la renuncia, pues temían que si se quedaba en el cargo el partido podría ser castigado por los votantes en una elección de la Cámara alta el próximo mes.

Su renuncia entrará en vigor el 21 de junio y la elección de su sucesor probablemente tendrá lugar el 31 de julio o el 7 de agosto.

El abandono del cargo por parte del Gobernador se añade a la lista de problemas que han salpicado los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo comité organizador se vio obligado a cambiar su logo este año tras la denuncia por plagio de un diseñador belga.

Además de los problemas generados por sobrecostos presupuestados para el estadio olímpico, la fiscalía francesa investiga ahora unos pagos por valor de unos 2 millones de dólares presuntamente realizados por el entorno de la candidatura de Tokio a una cuenta opaca vinculada al Comité Olímpico Internacional.

La salida del predecesor de Masuzoe, Naoki Inose, desaceleró los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2020.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR