PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESabritas se compromete a cumplir serie de condiciones impuestas por CFC; medidas...

Sabritas se compromete a cumplir serie de condiciones impuestas por CFC; medidas preventivas anti monopólicas

Sabritas se comprometió a cumplir una serie de condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) como medidas preventivas a la realización de prácticas monopólicas, después de que se cerrara una investigación en su contra, la cual inició en 2008.

El expediente fue abierto pues la empresa NAYHSA, que comercializa los productos Bokados, presentó una denuncia en donde señalaba que Sabritas intervenía ante tiendas detallistas para que no vendieran sus productos en ciudades del norte del País como Culiacán, Mazatlán, Torreón y Ciudad Delicias.

NAYHSA afirmó que esta compañía contrató a personal distinto al de sus vendedores ordinarios, el cual denominaba «grupo de choque», para convencer a los tenderos de que los productos Bokados tenían pocas ventas y en su lugar pusieran las marcas de Sabritas.

La CFC decidió decretar el cierre del expediente sin imputar responsabilidad a la empresa, pues Sabritas se comprometió a no realizar las probables prácticas monopólicas denunciadas.

Sin embargo, le impusieron una serie de condiciones.

Sabritas deberá elaborar un manual para su fuerza de ventas, la cual atiende el canal tradicional, en el que se prohibirán varias prácticas.

Una de ellas es que se vendan productos de Sabritas con la condición de no comprar productos de competidoras; otra, que se otorguen descuentos o incentivos a los compradores con el requisito de no comprar artículos de competidores y otra más que se retiren de las tiendas los exhibidores o productos de botanas de marcas distintas.

Sabritas hará para clientes, competidores, empleados y al público en general un comunicado donde informará los compromisos adquiridos y fijará canales de comunicación.

Deberá entregar reportes trimestrales a la CFC, donde informará sobre los reportes de quejas.

Fuente: Reforma.com
Por: Verónica Gascón.
Publicada: 1 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR