PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESabritas presenta su Estrategia de Sustentabilidad Ambiental de Ahorro y Uso...

Sabritas presenta su Estrategia de Sustentabilidad Ambiental de Ahorro y Uso Eficiente del Agua

• Sabritas anunció que reducirá en 40 por ciento el consumo de agua en sus procesos de producción para 2012.

• Aplicación de tecnologías que permitan ahorro de agua, inclusión de procesos innovadores en la cadena de valor y el fomento de una cultura de ahorro, los ejes de la estrategia.

Como parte del compromiso de Grupo PepsiCo por brindar un futuro más saludable para las personas y el planeta, Sabritas presentó su Estrategia de Sustentabilidad Ambiental para el Ahorro y Uso Eficiente del Agua, con la cual se compromete a reducir para 2012 en 40 por ciento el agua que consume en sus procesos de producción.

Con José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua, como testigo de honor, la empresa dio a conocer las acciones que instrumentará en toda la cadena de valor para garantizar el cuidado de este recurso natural.

Pedro Padierna Bartning, Presidente de Sabritas Región México, Centro América y el Caribe, destacó que para lograr esta meta Sabritas lleva a cabo acciones de transferencia tecnológica y capacitación que involucran toda la cadena productiva, desde el campo hasta sus consumidores a través de tecnología de punta y actividades de concientización.

La estrategia que hoy se dio a conocer es resultado de la filosofía corporativa de PepsiCo y Sabritas, Desempeño con Sentido, la cual implica que todas las acciones de negocio están pensadas para mejorar el desempeño de la empresa a la vez que contribuye con la mejora de los aspectos del mundo en el que opera –en lo ambiental, lo social y lo económico– creando hoy un mejor mañana.

“En Sabritas le damos vida a nuestras metas de sustentabilidad ambiental, con ejemplos tangibles en nuestras plantas y en nuestra operación en todo México. Hemos implementado por varios años un Programa de Conservación de Recursos llamado Recon, que nos ha dado ya resultados muy positivos en el ahorro de agua, energía eléctrica y manejo de residuos sólidos y líquidos” señaló Pedro Padierna Bartning.

La Estrategia de Sustentabilidad Ambiental para el Ahorro y Uso Eficiente del Agua presentada por Sabritas está sustentada en tres ejes rectores:

1. Manejo eficiente del agua en el campo mediante apoyo con transferencia tecnológica en sistemas de riego a los agricultores y colaboración permanente para capacitar y forjar una cultura de ahorro del agua con las más de 500,000 personas que colaboran en la cadena productiva de la empresa.

2. Reducción del consumo de agua en operaciones a través de la introducción de tecnología de punta en los procesos de producción y en el tratamiento del agua para disminuir la cantidad de líquido que utilizamos en nuestros procesos. Todas las plantas cuentan con sistemas de tratamiento y en los próximos dos años Sabritas instalará tecnología para recuperar el agua en los procesos, limpiarla e integrarla en el proceso productivo nuevamente.

3. Fomento de una cultura de ahorro entre colaboradores y consumidores. Sabritas se ha sumado a la iniciativa por el Ahorro y Uso Eficiente del Agua impulsada por Conagua para promover un consumo sustentable del agua a través de acciones de concientización.

Como parte de los esfuerzos de Sabritas por fomentar una cultura del cuidado del agua entre sus colaboradores, Pedro Padierna y José Luis Luege hicieron entrega simbólica de regaderas ecológicas a un pequeño grupo de colaboradores, en representación de los 1,350 empleados que recibirán los dispositivos ahorradores.

“Estoy convencido que el sector público, el sector privado y la sociedad civil tenemos que trabajar juntos en el cuidado del agua. Sólo así nuestros niños y jóvenes podrán construir un futuro lleno de progreso para nuestras comunidades.”, puntualizó el Presidente de Sabritas.

El evento también contó con la presencia de Raúl Rodríguez, Consejero y Representante del Presidente del Consejo Consultivo del Agua, y Salvador Villalobos, Director General del Consejo de la Comunicación.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Hola: Me permito solicitar a «sabritas»,que en lugar de referir esta serie de » tretas para distraer a las persona «,MEJOR REDUZCA LAS SUBSTANCIAS que dañan a las personas y así EVITAR a tanto gordito «simpáticos pero enfermos «. Disculpen,pero esto es un terrible engaño. Que produzcan otros productos SANOS. Gracias. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR