PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuenas noticias de PepsiCo, Gamesa y Sabritas

Buenas noticias de PepsiCo, Gamesa y Sabritas

Este viernes Pedro Padierna, cabeza de Sabritas, suscribirá con el titular de Conagua José Luis Luege, un convenio por el que esa compañía se va a comprometer a reducir en 40 por ciento el consumo de agua en sus procesos de producción al 2012.

Se va a utilizar un sistema de tratamiento de agua para el que se han invertido 8 millones de dólares y probado en Estados Unidos y Colombia.

La tecnología permite reducir la cantidad de agua que se utiliza por proceso y facilita el uso de lo indispensable.
El anuncio se suma a otros que en las últimas semanas ha realizado esta multinacional estadounidense para contribuir a una mejoría en la sustentabilidad en el planeta y empujar hacia mejores hábitos alimenticios.

En ese terreno hace unos días PepsiCo, que en el negocio de embotellado es encabezado por Paula Santilli, anunció el objetivo de eliminar de las escuelas, igual en un par de años, los refrescos o bebidas carbonatadas.

La multinacional con ventas por 60 mil millones de dólares y 285 mil trabajadores ha implementado también esa medida en EU y pretende hacerla extensiva a otras partes del orbe.

En lo que es México, el esfuerzo viene ad hoc con la cruzada que el gobierno de Felipe Calderón inició desde enero contra la obesidad, y que se busca reforzar con otras medidas obligatorias para controlar la comida con grasa y acrecentar la actividad física en las escuelas, que aprobaron los diputados.

PepsiCo también comunicó en marzo que para el 2012 en muchos de sus procesos de fabricación se reducirá el uso de grasas, azúcar y sodio con sustitutos naturales.

Es importante precisar que esta compañía no se va a retirar con sus productos de las primarias y secundarias, sino que ofrecerá bebidas y alimentos más saludables.

Un ejemplo de la mejora de su portafolio está en el lanzamiento que hizo el año pasado del isotónico G2 con stevia, endulcorante natural y que a diferencia del Gatorade se dirige al público que hace ejercicio de forma convencional.

Es una nueva generación de bebidas las que se introducirán a partir del 2012 en las escuelas para apoyar el crecimiento de niños y jóvenes.

Vale mencionar que PepsiCo que preside a nivel mundial Indra K. Nooyi es ya la segunda firma más grande de alimentos del mundo tras Nestlé, luego de concretar la compra de Pepsi Bottling Group, en la que tenía un 30 por ciento del capital.

Aquí con una nómina de 60 mil empleados opera con cerca de 35 factorías, entre ellas 20 embotelladoras de refrescos.

A la fecha en embotellado Pepsi opera en México con dos compañías que son la denominada ahora Pepsi Bottling Company (PBC) que lleva Brent Franks y Geusa de Juan Gallardo.

Pepsi participa con 15 por ciento del mercado de bebidas carbonatadas. Ahora además de Electropura en garrafones son propietarios de E-Pura.

En lo que son alimentos, vale señalar que Sabritas es una de las tres compañías más importantes de esa multinacional tras de Frito Lay en Estados Unidos y Walker en GB.

Nuestro país es el único en el que la multinacional fabrica galletas con Gamesa Quaker, que dirige José Luis Prado. Se exportan inclusive a 12 países de Sudamérica y Asia.

A Estados Unidos si bien las barras de avena Stila han comenzado a llegar al mercado hispano, hay el interés de acrecentar su alcance hacia el resto de ese país, para lo que ya trabaja un pequeño grupo de expertos en la materia.

Aunque este año los mejores indicadores de la recuperación económica aún no se manifiestan en el consumo de muchos de sus productos, se espera una mejora ostensible de la demanda.

El año pasado, no obstante el fuerte golpe recibido por la economía, la estrategia adoptada por la firma en cuanto a su catálogo, tamaño de presentaciones y precios, funcionó con números positivos en los rubros de alimentos y bebidas.
En este último rubro el avance fue del 5 por ciento, por encima del 2 por ciento que creció el mercado.

El Universal, Cartera, pág. B3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

pepsico

2 COMENTARIOS

  1. estoy seguro que el negocio de las bebidas carbonatadas y no carbonatadas es un gran negocio en crecimiento, mas aun el de agua de garrafon, nada mas que les falta mucha invercion en la calidad de servicio al cliente ya que ay zonas muy olvidadas con gran potencial, como lo es el estado de durango, donde batallamos los trabajadores asta para traer un asiento en el camion. Las instalaciones son pesimas y la calidad de servicio al cliente por parte de los jefes de cedis es malicima ay detallistas que ni si quiera conocen al supervisor (J.T.) . muchos clientes se pierden por no poderles prestar un refrigerador, pintura para sus tiendas, un apollo para la luz o incluso por la mala calidad por parte de los ppp. bueno es mi opinion ojala sirva de algo. agradesco el espacio que nos brindan aqui gracias..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR