PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESabritas alcanza el primer millón de empaques de botanas a través de...

Sabritas alcanza el primer millón de empaques de botanas a través de su brigada ecológica

Casi 100 mil brigadistas mexicanos se han sumado de manera proactiva a tomar acción a favor de la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente en el país, logrando recolectar más de un millón de empaques en el primer año de la alianza entre TerraCycle y PepsiCo México.

A la fecha, en México se han inscrito más de 1700 equipos de recolección, formados por grupos de consumidores, familias, organizaciones de la sociedad civil, empresas e individuos brigadistas que tendrán la posibilidad de elegir una organización sin ánimo de lucro para destinar el donativo que PepsiCo México otorga a través de sus brigadas de botanas y galletas por cada empaque recolectado.

El Director General de TerraCycle México-Centro América, Isaac Arjona, declaró “En TerraCycle nos sentimos muy orgullosos de afirmar que la Brigada de Empaques de Botanas Sabritas® es una de las más exitosas y de mayor crecimiento en un corto período de tiempo después de su lanzamiento, entre las 70 brigadas que lidera TerraCycle en los 22 países donde opera. Nos sorprende y alegra la participación natural y proactiva que los mexicanos han tenido frente a este tema y esto nos motiva aún más a seguir promoviendo la cultura de reciclaje en México”.

Mediante esta alianza se pusieron en marcha programas gratuitos de recolección de empaques de botanas y galletas –operados por Terracycle y financiados por PepsiCo México a través de sus marcas Sabritas®, Gamesa® y Quaker®–, que los consumidores mexicanos han aprovechado para evitar que estos materiales terminen en el relleno sanitario, dándose de alta como brigadistas a través de la página de Internet de TerraCycle México www.terracycle.com.mx.

«Para la marca Sabritas® es un honor apoyar las causas que movilizan a los mexicanos. Eliminar la idea de la basura es un tema que interesa a los consumidores y en el que están dispuestos a participar. Es sorprendente ver cómo con acciones tan sencillas como poner indicaciones visibles en nuestros empaques, las personas ya están entrando proactivamente a la página de TerraCycle a inscribirse como brigadistas y están influenciando a otros a sumarse a recolectar empaques de toda la categoría de botanas. Aplaudimos este ánimo de nuestros consumidores y estamos dispuestos a seguir apoyándolos”, añadió Isaías Martínez, Director de Mercadotecnia de Sabritas®.

TerraCycle recolecta el material de empaque pre-consumo de PepsiCo México junto con los desechos de post-consumo, para transformarlo en productos upcycle , es decir, productos que se fabrican usando como insumo principal los empaques recolectados y se convierten en botes de basura, mesas y sillas, o productos divertidos como mochilas y lapiceras, entre otros artículos o productos.

Esta iniciativa conjunta hace parte del compromiso de PepsiCo México y sus marcas con la Sustentabilidad Ambiental, en línea con su misión Desempeño con Sentido, que significa mantener un crecimiento sostenido al invertir en un futuro más saludable para las personas y para el planeta. Asimismo, forma parte del plan de brigadas de recolección de TerraCycle, a través del cual se han movilizado a más de 1 millón 200 mil personas en todo México.

Reconociendo el gran esfuerzo y espíritu de los consumidores mexicanos, TerraCycle y PepsiCo México, a través de sus marcas Sabritas®, Cheetos®, Ruffles®, Mafer®, Gamesa® y Quaker®, se comprometen a seguir promoviendo estos programas orientados a eliminar la idea de la basura, como un elemento clave para sumar a los esfuerzos por promover la cultura ambiental en México.

Para formar parte de esta iniciativa, inscríbete en www.terracycle.com.mx a las brigadas de recolección de empaques de botanas y/o de galletas patrocinadas por las marcas Sabritas®, Gamesa® y Quaker®. Una vez inscrito, convoca a tu equipo a recolectar empaques y envíalas sin costo a TerraCycle. Por cada empaque recolectado, PepsiCo México donará 0.25 pesos MXN a la organización sin fines de lucro de su preferencia, de acuerdo con las condiciones establecidas en dicha página.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR