PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sabes si tu café es sustentable? Tres marcas que te lo garantizan

¿Sabes si tu café es sustentable? Tres marcas que te lo garantizan

Una deliciosa taza de café matutino es probablemente uno de los deleites predilectos de millones de estudiantes y trabajadores alrededor del mundo que inician sus actividades muy temprano con el estímulo de su bebida preferida, por lo que no es de extrañarse que esta millonaria industria ponga especial cuidado en garantizar que las plantas que la sustentan se encuentren en condiciones adecuadas para su consumo. Sin embargo el cambio climático parece estar en su contra, ya que este fenómeno dificulta el control de los niveles de humedad y temperatura que las plantas necesitan para la producción del café.

Es por ello que empresas como Starbucks, Keuring Green Mountain, McDonalds y JM Smucker Company han tenido que tomar medidas para luchar contra el cambio climático desde distintos frentes.

Starbucks

starbucks

¿Quién no ha ido alguna vez a adquirir alguna de las diversas bebidas que Stabucks ofrece en cada una de sus sucursales? De acuerdo con información de Green Biz, esta enorme compañía ha invertido hasta ahora unos 15 millones de dólares en el programa Conservation Coffee, una iniciativa en la que de la mano con la organización Conservation International, la empresa busca beneficiar la caficultura en México y Centroamérica.

A través de estas acciones Starbucks busca contribuir a que sus agricultores tengan mayor acceso a los mercados de carbono permitiéndoles generar ingresos adicionales al tiempo que contribuyen a impedir la deforestación.

Smuckers

Coffee

Sus mermeladas y jaleas constituyen probablemente el top of mind de Smuckers, sin embargo son sus diversas presentaciones de café las que representan el alrededor del 47% de las ventas de la marca. Para 2012 la empresa anunció que para el 2016 el 10% de su café provendría de fuentes sostenibles certificadas.

Dentro de los recientes esfuerzos de la compañía también encontramos su colaboración con World Coffee Research para abordar las condiciones ambientales necesarias para la producción del café, entre las que se incluyen la altitud, la temperatura, la precipitación y la calidad del suelo. Así, la marca busca aumentar la disponibilidad de este recurso a partir de la investigación a favor del desarrollo sostenible, principalmente a través de la creación de variedades híbridas que utilizan técnicas clásicas de reproducción.

McDonald’s

Mc-Cafe

Como una de las cadenas más grandes de comida en el mundo, McDonald’s vende una enorme cantidad de café y sus esfuerzos por hacerlo de forma cada vez más sostenible no han cesado en los últimos años. Además de lograr adquirir el 25% de su suministro global desde fuentes sostenibles certificadas mayoritariamente por Rainforest Alliance, la empresa ha invertido ya más de seis millones de dólares en capacitación a los caficultores, y ha proporcionado 22 millones más en fondos para el desarrollo de sus comunidades; acciones que no sólo la han posicionado como una empresa con enorme responsabilidad social, sino que la convierten en uno de los mayores compradores de café de comercio justo en el mundo, de acuerdo con Green biz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR