PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sabés como ahorrar recursos en tu empresa?

¿Sabés como ahorrar recursos en tu empresa?

Recientemente, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) lanzó la campaña EPA! en distintas ciudades del país.
La iniciativa, a la cual ya han adherido 37 compañías de los rubros y sectores más diversos, cuenta con su propia página web: www.miraquefacilesahorrar.com, desde donde pretende alentar acciones de ahorro de Energía (E), Papel (P) y Agua (A) entre los Recursos Humanos de estas empresas.

“La campaña busca, en una primera instancia, sensibilizar a las personas que cumplen tareas en estas 37 compañías sobre la importancia de ahorrar energía, papel y agua; haciendo explícito su compromiso con el tema”, explica Alejandro Roca, Director del área de Comunicaciones del IARSE.

“Pero nuestra expectativa es que el mensaje trascienda las fronteras de la propia empresa, y alcance a otros actores de los círculos laborales, familiares, y sociales de todos los empleados”, agrega.

Para ello, la campaña se apoya fundamentalmente en los recursos digitales como la página web, desde la cual pueden reenviarse los consejos de ahorro en cada una de las tres variables a otras 5 personas. Además, se sugieren enlaces de interés donde los navegantes pueden informarse acerca de la crisis climática que atraviesa el mundo y se detalla la lista completa de empresas que han adherido a la iniciativa.

La Campaña EPA! supone una excelente oportunidad para que las compañías:

* Ofrezcan un mensaje positivo a su personal y la comunidad.
* Traduzcan sus valores en acciones, simples y concretas.
* Proporcionen evidencias de su compromiso con el cuidado de los recursos y el medio ambiente.
* Hagan RSE de una manera novedosa y de alto impacto.

“Una de las premisas bajo las cuales ideamos la campaña fue generar conciencia entre estas empresas acerca del impacto ambiental de los consumos desmedidos. De ahí que diseñamos una campaña “llave en mano”, fácilmente implementable por las compañías interesadas, que pudiera traducirse en una acción simple y concreta de RSE”, indica Alejandro Roca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR