PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSaber Nutrir supera su meta e imparte más de 3 millones de...

Saber Nutrir supera su meta e imparte más de 3 millones de horas de educación alimentaria

Saber Nutrir, uno de los programas de responsabilidad social de Grupo Herdez, anuncia que superó su meta para 2014 tras acumular 3, 137,293 horas de educación alimentaria, beneficiando a más de 1 millón de niños en 1,385 escuelas en México.

Saber Nutrir tiene como objetivo mejorar los hábitos de alimentación en los niños de nuestro país a través de dos líneas de acción: i) proyectos productivos en comunidades rurales, y ii) jornadas de educación alimentaria en escuelas primarias en zonas urbanas.

El programa en escuelas primarias opera a través de brigadas de nutriólogos y chefs que visitan las escuelas durante una semana involucrando a 42,072 maestros y 674,198
padres de familia en el Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

Saber Nutrir supera su meta e imparte más de 3 millones de horas de educación alimentaria

Como resultado del programa en comunidades, en los últimos dos años, Saber Nutrir construyó 444 proyectos productivos en 10 comunidades rurales en la zona Mazahua beneficiando a más de 250 familias con la implementación y construcción de 69 silos para guardar granos, 106 cisternas, 97 gallineros, 71 invernaderos y 101 estufas ecológicas, contribuyendo así a mejorar el estado de nutrición presente en 60% de los beneficiados.

Además, a través del programa de Padrinos de Saber Nutrir, los colaboradores proporcionan mensualmente complementos alimenticios a los niños en estado de desnutrición crónico para alcanzar su peso correcto. Este programa es supervisado por nutriólogos que bimestralmente dan seguimiento al estado nutricio de los niños.

Con el objetivo de potenciar los resultados que persigue Saber Nutrir, en septiembre de 2014, se firmó un acuerdo de colaboración con ChildFund México, organización internacional enfocada en el desarrollo y protección de la niñez a través de estimulación temprana, promoción de estilos de vida saludables y una correcta alimentación.

En tan sólo cuatro meses se han realizado 338 diagnósticos nutricionales y 7 sesiones de capacitación a facilitadores de las mismas comunidades. Asimismo, se instaló el primer banco de germoplasma en la comunidad de San José del Rincón, Estado de México, el cuál guarda una colección de semillas y plantas regionales que se pueden conservar por 10 años para garantizar la seguridad alimentaria de esa comunidad, al tiempo que se protege el patrimonio cultural y natural de la zona Mazahua.

Para 2015, el programa en escuelas de Saber Nutrir tiene como meta sumar 1 millón más de horas de educación alimentaria impartidas, ampliar su cobertura al estado de
Yucatán y la construcción de 80 invernaderos y 3 comedores en comunidades.

Grupo Herdez y Saber Nutrir están seguros que las metas para 2015 serán posibles gracias al apoyo de las diversas marcas participantes como Aires de Campo, Almejito,
Barilla, Blasón, Búfalo, Carlota, Del Fuerte, Doña María, Embasa, GoGo Squeez, Herdez, Kikkoman, McCormick, Nair, Nutrisa, SPAM, Truvía, Vesta y Yemina.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR