PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaBatman a través de la creatividad mexicana en Morton, Casa de Subastas

Batman a través de la creatividad mexicana en Morton, Casa de Subastas

Morton, Casa de Subastas, dirigirá el próximo martes 17 de febrero, en conjunto con Warner Entertainment, una subasta con motivo del 75 aniversario de Batman.

Serán 33 máscaras de Batman intervenidas por artistas y diseñadores mexicanos las que se pondrán a subasta el próximo 17 de febrero a las 20:00 hrs. Club Piso 51 ubicado en Paseo de la Reforma #505 piso 51, col. Cuauhtémoc.

image013

La colección de piezas, que desde el 7 de enero y hasta el 15 de febrero se encuentra en exposición en el MUMEDI, se colocará bajo el martillo en benefició de la fundación Make-a-Wish. Logrando sincretismo cultural entre el folklore del color mexicano y un ícono pop del siglo XX, el evento es una ocasión única para amantes de la cultura y el diseño.

image011

Las máscaras tamaño natural del caballero de la noche están basadas en el diseño creado para el reciente videojuego Batman Arkham Knight. Ellas fueron proporcionadas a creativas mentes locales para expresar visiones personales sobre este querido personaje y su impacto en la sociedad a través de los comics y películas.

Las creaciones varían y encuentran sus respuestas y disonancias en diferentes aspectos ligados tanto al diseño tradicional como al impacto del superhéroe más humano. El dibujante de historietas Bernardo Fernández o BEF, opta por un cálido homenaje a los orígenes del cómic (Tú tan Bob Kane, Yo tan Bill Finger), mientras Cecilia Beaven decide ubicar al murciélago como una especie de ilustración darwiniana popular (Chiróptera).

Por su parte, Carlos Greene Gondi canaliza al emblemático personaje nocturno a través de los enmascarados mexicanos: es la lucha libre que muestra a ese héroe de las masas en metálico esplendor (El Caballero del Ring).

El guerrero de la noche se convierte a su vez en jaguar en la visión de Cécar Nández (Jaguar Alado), en Nahuál en la invención de Mr. Mitote (Nachito Cazador de Corazones) y hasta en dios Maya en el escultórico trabajo de Christian Pacheco Kimbal (Camazotz).

Pero el Batman de hoy también se actualiza hacia tendencias más tecnológicas. Desde la base Stempunk del trabajo de Bugs & Plush (Steampunk Batman), pasando por la arquitectónica desviación de Ezequiel Farca (Retrospectiva) o la inspiración modernista que el gran arquitecto Luis Barragán define en el casi irónico trabajo de Mauricio Valdez Orozco (Batman Barragán).

La labor del neo-artesano mexicano, herencia de un país rico en tradiciones visuales, se permite liberar en éste proyecto sus más eclécticas pulsaciones. Desde quien toma al barro negro como punto de partida (Tikuchaa de BAMF), quien toma al ritmo de la cumbia como musa (Paulo Villagrán con la Baticumbia) hasta la inevitable inspiración mortuoria que tanto se identifica con éste país (El Calavera presentado por Zoveck Estudio)

Un evento único en su tipo que logra conjugar arte con cultura a través de la labor dedicada de amantes de uno de los personajes más reconocidos de nuestra sociedad. Una oportunidad de rendir homenaje a la inspiración de un héroe, permitiendo así ayudar a una fundación que cumple deseos a niños con enfermedades que amenazan sus vidas.

Morton, Casa de Subastas invita a asistir a dicha subasta que está abierta a todo el público.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR