PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSaber Nutrir, el programa de Grupo Herdez para una mejor alimentación

Saber Nutrir, el programa de Grupo Herdez para una mejor alimentación

México tiene dos problemas que parecen opuestos, pero provienen de la misma raíz: la desnutrición y la obesidad. La falta de educación y acceso a alimentos nutritivos causan graves problemas en la salud física y mental de la niñez, lo cual se traduce en problemas sociales, que el programa Saber Nutrir de Grupo Herdez ataca de una forma completa.

La idea de Saber Nutrir es no solamente proveer de alimentos a niños en zonas rurales, sino también ofrecer información y educación sobre alimentación saludable en escuelas de zonas urbanas.

De esta manera, los niños pueden tener en sus manos su propia salud y generan hábitos que les servirán hasta la adultez. En zonas rurales, también se enseña a los más pequeños cómo aprovechar los recursos que tienen a la mano, de forma que tener una buena alimentación no dependa de la disponibilidad de productos o se vea limitada por los recursos económicos. Con la ayuda de expertos, la comunidad aprende a utilizar huertos de traspatio, hornos ecológicos y otros elementos que permiten mejorar la calidad de vida de toda la familia.

Los consumidores también pueden involucrarse, ya que una gran variedad de productos de las marcas Herdez, como McCormick, Del Fuerte y Barilla donan un porcentaje de sus ventas a Saber Nutrir.

Este programa fue lanzando a inicios del año pasado por el Grupo Herdez y todas sus mercas, con la meta de acumular 1 millón de horas de educación nutricional con niños del país. En la página web oficial se puede ver un contador de horas, que ya ha sobre pasado esta primera meta. También es posible conocer las marcas y productos involucrados, las escuelas que han recibido ayuda y responder un test nutricional para saber qué tanto sabemos del tema.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR