PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRutas para ahorro de combustible en Google Maps: la nueva funcionalidad

Rutas para ahorro de combustible en Google Maps: la nueva funcionalidad

La movilidad urbana se está convirtiendo rápidamente en uno de los mayores desafíos que enfrentan por igual los países desarrollados y en vías de desarrollo. La demanda creciente de actividad de transporte, tanto de pasajeros como de carga, no solo conlleva emisiones de CO2 —causantes principales del calentamiento del planeta—, sino que también genera una necesidad por mejorar la eficiencia del combustible en el sector.

De acuerdo con el Programa de la ONU para el medio ambiente, se requiere un cambio fundamental en la planificación integrada del transporte para reducir los volúmenes de tráfico y emisiones. Es aquí donde las inversiones tecnológicas como las rutas para ahorro de combustible en Google Maps apuestan por acelerar el camino a un transporte bajo en carbono, de acuerdo con Business Green.

«El transporte produce una cuarta parte de las emisiones de gases que provocan el cambio climático, por lo que el desarrollo de sistemas de movilidad sostenibles será crucial para el alcance de la Agenda 2030 y la implementación de sus 17 objetivos».

Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Google y los viajes sostenibles

La empresa de tecnología Google, LLC introdujo las rutas para ahorro de combustible en Google Maps. Con el lanzamiento de la nueva función, el gigante tecnológico busca ayudar a los usuarios a ahorrar combustible y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de carbono al conducir.

Para lograrlo, la aplicación de Google que ya mostraba la ruta más rápida para llegar de un punto a otro, ahora también despliega la que es más eficiente en cuanto a gasto de combustible. La compañía también ha señalado que perfeccionará la herramienta, con una actualización que permitirá a las y los usuarios ingresar su tipo de motor, ya sea gasolina, diésel, híbrido o eléctrico, en la aplicación para producir estimaciones de eficiencia de combustible aún más precisas.

La nueva funcionalidad también considerará la topografía, las velocidades de conducción y otros factores que informen la eficiencia del combustible, incluido el tipo de vehículo. Por ejemplo, los automóviles diésel tienden a ser más eficientes a velocidades más altas que los motores de gasolina, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos funcionan mejor en entornos urbanos y de tráfico pesado.

La creación de la herramienta combina datos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EE. UU. y la Agencia Europea de Medio Ambiente con las tendencias de conducción de Google Maps para entrenar modelos de aprendizaje automático basados ​​en los motores más populares en determinadas regiones.

Rutas para ahorro de combustible en Google Maps

De acuerdo con Google, la herramienta, que se lanzó inicialmente en EE. UU. y Canadá, ya ha ayudado a las y los usuarios a reducir sus emisiones de transporte en aproximadamente medio millón de toneladas métricas de carbono —el equivalente a retirar de la carretera 100 mil automóviles que funcionan con combustibles fósiles—.

Reino Unido también podrá hacer uso de la actualización en la aplicación, junto con casi 40 países europeos, incluidos Francia, Irlanda, Polonia y España.

«El transporte es vital para promover la conectividad, el comercio, el crecimiento económico y el empleo. Sin embargo, es también una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero»

Liu Zhenmin, jefe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de la ONU.

Si bien, las mejoras tecnológicas como las rutas para ahorro de combustible en Google Maps apuestan por ser una respuesta a la navegación ecológica. Los problemas de movilidad que enfrentan las urbes hoy en día necesitan soluciones que aseguren el flujo de personas, bienes y servicios como lo señala la ONU, mientras se mitiga el cambio climático y se crean ciudades climáticamente seguras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR