PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasRumbo al 3er. Foro de Fomento OSC 2020 desde Jalisco

Rumbo al 3er. Foro de Fomento OSC 2020 desde Jalisco

Por: Lic. Fabián Muro

La ley para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco, se publicó el 16 de agosto del 2014, por lo que en el marco de la celebración el comité organiza el 3er. Foro de Fomento OSC Jalisco “Obligaciones y retos de las OSC ante la pandemia”.

El objetivo del foro es socializar la Ley estatal de fomento así como a involucrar a actores, así como discutir, compartir y generar propuestas de mejora sobre las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y su participación en la vida pública.

 El evento se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto del 2020 de 10:50 horas a 13 horas, de manera libre, gratuita y en línea, por medio de la plataforma Zoom. Se convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil, Agrupaciones y Redes en el Estado de Jalisco y de otros estados del país; así como a servidores públicos, universitarios y público en general, interesado en el Fomento y Participación de las OSC.

El primer día de actividades, el martes 18 de agosto, comenzará el evento con la conferencia magistral: «Implicaciones de ser donataria autorizada: El talón de Aquiles de las OSC sigue siendo el incumplimiento de las obligaciones fiscales» Por Maribel Trejo Estudillo.

El segundo día de actividades, el miércoles 19 de agosto, se contará con un panel «Los retos que el COVID deja a las Organizaciones Civiles» moderado por el Dr. Carlos Peralta de ITESO.

El objetivo del panel es reflexionar en torno a lo que el COVID nos deja y nos dejará a las OSC; No propiamente la implicación operativa, sino los retos que está generado el COVID incluso como de subsistencia.

Participarán organizaciones de diferente tipo que puedan hacer aportaciones desde perspectivas distintas a las problemáticas generadas por el COVID y establecer los retos que se plantean a las mismas; con visiones complementarias, enfocadas en la lógica de los retos.

Las organizaciones participantes son el Consejo de Instituciones para el Desarrollo Social A.C. (CIDES), International Community Foundation (ICF) con sede en San Diego California y la Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, A.C.

El tercer día de actividades, el 20 de agosto, se tendrá un panel sobre  “Análisis y Fortalecimiento de las leyes sobre OSC” moderado por el maestro Carlos Aguirre Arias, director de Participación Ciudadana del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El objetivo del panel es propiciar una reflexión sobre las leyes que sería necesario adecuar o fortalecer para facilitar la labor de las OSC. La intención es proponer reflexiones y mejoras sobre leyes que pueden propiciar el fomento de las OSC.

Para este panel se contará con un representante del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, la diputada Mariana Fernández Ramírez, actual presidenta de la comisión legislativa de Participación Ciudadana, Transparencia y Ética en el Servicio Público; también con un  representante del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, Juan Carlos Anguiano subsecretario para el desarrollo y vinculación con las OSC de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y con un Representante del Comité de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Jalisco, la Dra. Edith Roque Huerta, de la Universidad de Guadalajara.

En espera que este foro visibilice el trabajo en pro del Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, como una apuesta desde lo local.

Más información y registro en el siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR