PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialRSE para PyMEs: Cuando los pequeños pueden hacer grandes diferencias

RSE para PyMEs: Cuando los pequeños pueden hacer grandes diferencias

Cuando se trata de hacer crecer su negocio, la mayoría de los emprendedores deben apoyarse en la RSE para PyMES, sin embargo, generalmente se enfocan en cosas como manejar las objeciones de los clientes potenciales durante el proceso de ventas o comprender la psicología del consumidor.

Crecimiento. RSE para PyMEs. Cuando los pequeños puede hacer grandes diferencias.

De acuerdo con información de INC., si bien ello es relevante, también es innegable que son acciones egocéntricas y centradas en las ganancias, como suele ser el mundo empresarial.

No obstante, retribuir y encontrar formas de hacer el bien podría resultar igualmente poderoso para tu marca. Incluso las pequeñas empresas en nichos específicos pueden tener un impacto significativo que también ofrece un verdadero retorno de la inversión.

¿Por qué las marcas deberían preocuparse por RSE para PyMES?

La forma en que el público perciba tu marca influirá en tus ventas y longevidad. Muchos de los consumidores actuales valoran las marcas que demuestran «autenticidad» y quieren hacer negocios con empresas que están marcando una diferencia positiva en el mundo.

De hecho, según un informe de Marketing Dive, el 63% de los consumidores desea comprar marcas que representan propósitos que reflejan sus valores personales y el 62% tiene más probabilidades de comprar a empresas que muestran valores éticos. Curiosamente, la mayoría incluso quiere que las marcas se pronuncien sobre cuestiones políticas.

Gráficas. RSE para PyMEs. Cuando los pequeños puede hacer grandes diferencias.

Los clientes no solo quieren que las marcas hagan la diferencia

La investigación de Futerra encontró que el 88%de los consumidores quieren que las marcas los ayuden a hacer la diferencia y sentir que efectuar negocios con su marca crea algún tipo de impacto positivo.

Aunque esto puede parecer una forma poco ortodoxa de RSE para PyMES, ilustra que los consumidores de hoy son más conscientes que nunca de a quién le compran. Las marcas que toman posiciones sólidas y participan activamente en una buena causa dejarán una impresión más fuerte, lo que afectará directamente el resultado final.

Cómo las pequeñas empresas están marcando la diferencia

«No tiene que ser parte de una corporación importante para marcar una diferencia significativa», mencionó en una entrevista Bear Handlon, cofundador y CEO de Born Primitive, cuya compañía ha adoptado un enfoque activo para retribuir desde su fundación en 2014.

Aunque la marca siempre había donado para causas relacionadas con las comunidades militares o de primeros auxilios y el tratamiento del cáncer, en 2020 se produjo un aumento en los esfuerzos relacionados con la causa debido a la pandemia de COVID-19.

La compañía, que fabrica ropa deportiva, vio cómo los pequeños gimnasios luchaban por permanecer abiertos en medio de las restricciones de cierre. Para instar a los miembros del gimnasio a mantener sus membresías activas, la marca entregó más de $ 2.3 millones en tarjetas de regalo para recompensar a aquellos que mantuvieron sus membresías y se quedaron con su gimnasio durante los tiempos difíciles. Esta iniciativa se combinó con una activación de participación en las ganancias que resultó en más de $ 200,000 dólares en donaciones directas a gimnasios.

Cabe destacar que las donaciones en efectivo o las donaciones de mercancías por valor justo de mercado no son la única forma en que las marcas pueden hacer la diferencia. Algunas empresas se inscriben para oportunidades de voluntariado dentro de la comunidad, organizan campañas de recolección de alimentos o efectúan otras iniciativas benéficas.

Monedas. RSE para PyMEs. Cuando los pequeños puede hacer grandes diferencias.

Resaltar sus esfuerzos caritativos puede atraer la atención tanto a tu negocio como a la causa que apoyas, lo que genera un impacto positivo en la comunidad y aumenta la lealtad de tus clientes.

Encontrar una causa relevante

La autenticidad es importante para los consumidores, y eso es cierto para los esfuerzos de sus PyMES por hacer el bien. Si bien Born Primitive hizo contribuciones a una variedad de otras causas, su apoyo a los gimnasios y las donaciones a organizaciones benéficas de investigación del cáncer centradas en el ejercicio fueron un reflejo directo del enfoque de la marca en el mercado de la ropa deportiva.

Tu pequeña empresa debería adoptar un enfoque similar. La causa correcta debe surgir de sus propias pasiones e intereses.

Encontrar una conexión personal lo ayudará a invertir mucho más en la oportunidad benéfica. Consulta con tu personal o tus mejores clientes sobre las causas que les gustaría apoyar.

No tienes que intentar un esfuerzo a nivel nacional. Hay muchas causas locales y organizaciones benéficas que podrían beneficiarse de la asistencia de tu marca. Los recursos como JustServe.org ofrecen un excelente lugar para encontrar oportunidades locales donde su tiempo o donaciones podrían marcar una diferencia significativa.

No importa cuál sea tu nicho, puedes retribuir y tener un impacto positivo en el mundo. Al identificar oportunidades que son relevantes para tu marca e industria, puedes convertirte en una fuerza poderosa para el cambio. Este mensaje te ayudará a destacar y atraer a consumidores de ideas afines a tu negocio.

Al enfocarse en una causa que va más allá de ti mismo, también encontrarás un nivel de satisfacción que no se puede lograr en ningún otro lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR