PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE: Los 7 compromisos de Gas Natural

RSE: Los 7 compromisos de Gas Natural

La compañía gasista establecerá un plan de acción estratégico para incidir sobre cada uno de estos siete compromisos. Orientación al cliente, compromiso con los resultados, medio ambiente, interés por las personas, seguridad y salud, responsabilidad social e integridad. Estos compromisos emanan de los valores de la entidad.

GAS NATURAL ha puesto en marcha una nueva política de responsabilidad corporativa (RC) aprobada por el Consejo de Administración, en el marco de la progresiva entrada en funcionamiento de las recomendaciones del Código Conthe.

Esta nueva política forma parte de la integración estratégica de la responsabilidad corporativa como sistema de gestión, de manera que se reportará anualmente al Consejo de Administración el cumplimiento de los compromisos de RC adquiridos.

La valoración del grado de cumplimiento se realiza a través de indicadores clave, determinados internamente, y de la valoración externa hecha por la sociedad, recibida gracias a la metodología Rep Trak para el estudio de la reputación de las empresas y desarrollada con el Foro de Reputación Corporativa y el Reputation Institute.

Siete compromisos

GAS NATURAL incluye en su nueva política de responsabilidad corporativa siete compromisos (orientación al cliente, compromiso con los resultados, medio ambiente, interés por las personas, seguridad y salud, responsabilidad social e integridad) que emanan de los Valores de la compañía del documento de Misión, Visión y Valores del Grupo. La compañía establecerá un plan de acción estratégico para incidir sobre cada uno de estos siete compromisos, que a su vez cuentan con sus respectivos principios.

Cabe destacar, entre las novedades que aporta esta nueva política, la inclusión de un apartado específico sobre Seguridad y Salud, así como la ampliación del compromiso con el Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático; la inclusión de nuevos principios en el compromiso de integridad y una consideración de la cadena de valor, entre otros.

El proceso de elaboración de la nueva política, que ha durado alrededor de seis meses, ha utilizado una metodología exhaustiva para detectar, en el contexto actual, todos los desafíos y riesgos no financieros a los que se enfrenta la compañía.

El desarrollo del proyecto de la nueva política de RC ha incluido la realización de consultas internas con todas las direcciones y ha tenido en cuenta también las percepciones de sus diferentes grupos de interés.

Gracias a estos cambios, la compañía prevé introducir mejoras en la formulación y ejecución de sus planes de acción en materia de responsabilidad corporativa, así como en los compromisos adquiridos, y de esta forma desarrollar nuevos objetivos alineados con la gestión responsable.

Fuente: Diario Responsable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR